ÁFRICA ECO RACE

Shinozuka quiere volver a ganar en el Lago Rosa

La África Eco Race mantiene vivo el mítico recorrido del Dakar, por Marruecos y el Sáhara

La prueba, 11ª edición, cuenta este año con más kilómetros cronometrados que el Dakar sudamericano: 4.022

AmpliarKenjiro Shinozuka - SoyMotor.comKenjiro Shinozuka

Kenjiro Shinozuka es alguien mítico en la historia del Dakar. Piloto oficial de Mitsubishi y ganador de la prueba. 'Shino' ha vuelto a enfundarse el mono y quiere este año ser ganador en Dakar. No ganar 'el Dakar' sino ganar 'en Dakar', que es otra cosa.

El Dakar se disputa en Sudamérica, pero Dakar y el Lago Rosa siguen siendo un lugar mítico que atrae. Desde que ASO decidió cambiar de continente por razones de seguridad, un grupo de entusiastas, liderados ahora por Jean-Louis Schlesser, organizaron la África Eco Race, entre el sur de Francia –Mónaco en esta edición, la 11ª, que no es moco de pavo–, retomando el itinerario que había sido abandonado por el Dakar. Y esta carrera es la que quiere ganar Shinozuka. Y además en un año especial, porque hace 40 años que Thierry Sabine organizó por estas mismas tierras el primer Dakar.

Antiguos 'dakarianos' y jóvenes aspirantes a disputar el Dakar un día se apuntan a esta prueba menos mediática, menos conocida incluso que muchos otros raids que se disputan bajo la sobra del gran Dakar, pero que recorre los itineraios míticos: Marruecos, Mauritania...

Hoy se pone en marcha tras dos jornadas de verificaciones en Menton. De Mónaco a Sete para empezar las cosas serias en Nador. Frente a ellos, casi 6.000 kolómetros de pistas, arena y dunas…. Con 4.022 kilómetros de especiales. ¡Más que en el Dakar sudamericano!

Un total de 59 automóviles, una decena de camiones y 60 motos se han apuntado a esta aventura. Entre los automóviles encontramos nombres que hicieron grande el Dakar: Domiquie Houxieux, Jean Pierre Strugo, Kenjiro Shinozuka o Paolo Cecci. Y en las motos, Peter Ullevaseter, Francisco Arredondo, Alessandro Botturi, el gran Franco Picco y el único español de la prueba, José Juan Campdera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP