COCHES

ÁFRICA ECO RACE

Shinozuka quiere volver a ganar en el Lago Rosa

La África Eco Race mantiene vivo el mítico recorrido del Dakar, por Marruecos y el Sáhara
La prueba, 11ª edición, cuenta este año con más kilómetros cronometrados que el Dakar sudamericano: 4.022
shinozuka-africa-eco-race-soymotor.jpg
0
30 Dic 2018 - 15:19

Kenjiro Shinozuka es alguien mítico en la historia del Dakar. Piloto oficial de Mitsubishi y ganador de la prueba. 'Shino' ha vuelto a enfundarse el mono y quiere este año ser ganador en Dakar. No ganar 'el Dakar' sino ganar 'en Dakar', que es otra cosa.

El Dakar se disputa en Sudamérica, pero Dakar y el Lago Rosa siguen siendo un lugar mítico que atrae. Desde que ASO decidió cambiar de continente por razones de seguridad, un grupo de entusiastas, liderados ahora por Jean-Louis Schlesser, organizaron la África Eco Race, entre el sur de Francia –Mónaco en esta edición, la 11ª, que no es moco de pavo–, retomando el itinerario que había sido abandonado por el Dakar. Y esta carrera es la que quiere ganar Shinozuka. Y además en un año especial, porque hace 40 años que Thierry Sabine organizó por estas mismas tierras el primer Dakar.

Antiguos 'dakarianos' y jóvenes aspirantes a disputar el Dakar un día se apuntan a esta prueba menos mediática, menos conocida incluso que muchos otros raids que se disputan bajo la sobra del gran Dakar, pero que recorre los itineraios míticos: Marruecos, Mauritania...

Hoy se pone en marcha tras dos jornadas de verificaciones en Menton. De Mónaco a Sete para empezar las cosas serias en Nador. Frente a ellos, casi 6.000 kolómetros de pistas, arena y dunas…. Con 4.022 kilómetros de especiales. ¡Más que en el Dakar sudamericano!

Un total de 59 automóviles, una decena de camiones y 60 motos se han apuntado a esta aventura. Entre los automóviles encontramos nombres que hicieron grande el Dakar: Domiquie Houxieux, Jean Pierre Strugo, Kenjiro Shinozuka o Paolo Cecci. Y en las motos, Peter Ullevaseter, Francisco Arredondo, Alessandro Botturi, el gran Franco Picco y el único español de la prueba, José Juan Campdera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00