GP Portugal F1 2020
vídeo

Sheena Monk, estable tras un accidente en Laguna Seca

Ocurrió en la curva del Sacacorchos, al parecer al quedarse sin frenos

Debutaba en el Super Trofeo este fin de semana

AmpliarSheena Monk - SoyMotor.comSheena Monk, estable tras un accidente en Laguna Seca

Ayer 8 de septiembre, durante la primera carrera del Super Trofeo Lamborghini que se disputa en el circuito de Laguna Seca, la piloto Sheena Monk sufrió un duro accidente en la curva del ‘Sacacorchos’ al poco de comenzar la carrera. Los primeros informes médicos indican que se encuentra despierta y estable.

Se llevaban disputados tan sólo 6 minutos de la carrera prevista a 50 minutos cuando el Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo nº7 del equipo Wayne Taylor Racing, pilotado por Monk, se dirigió frontalmente contra las barreras de la famosa curva, al parecer al quedarse sin frenos, saliendo catapultada hacia arriba y volviendo a caer en la puzolana sobre las cuatro ruedas.

Las asistencias médicas acudieron de inmediato. El comunicado de la organización indica que fue trasladada al hospital de Santa Clara Valley, donde la piloto ingresó estable, y que en estos momentos se encuentra despierta, si bien no han trascendido las posibles lesiones derivadas del impacto que la piloto pueda padecer.

sheena-monk.jpg

Monk debutaba este año en el Super Trofeo Lamborghini North America, tras una espectacular primera toma de contacto en las Finales Mundiales celebradas el año pasado en Imola, donde consiguió un tercer lugar en su primera carrera a los mandos del Huracan Super Trofeo, en la que es la competición monomarca más potente de la actualidad. El año pasado, Monk estaba de espectadora en la prueba en Laguna Seca y estaba pletórica por participar en la pista este año: "La pista es tan icónica y ha albergado algunas de las carreras más increíbles, tanto en dos como en cuatro ruedas. Me estoy preparando como lo hice con cualquier otra pista, viendo vídeos de años anteriores. Es difícil ir a nuevos lugares porque necesito descubrir la pista rápidamente en tiempo real y encontrar mi ritmo más rápido Pero me estoy acostumbrando al desafío. Con un poco de suerte después de cuatro segundos puestos consecutivos, ahora estoy comenzando una racha en el primer nivel."

La piloto está siendo ayudada por Katherine Legge en su temporada de debut en el Super Trofeo, en el que pensaba seguir el año próximo. Estaba segunda clasificada en la categoría LB Cup Championship, a sólo 16 puntos del liderato con cuatro carreras por disputar. Lamentablemente, este duro accidente puede poner fin a su temporada. Un accidente que nos recuerda al que sufrió el piloto uruguayo Gonzalo Rodríguez en la misma curva un 11 de septiembre de 1999, mientras se disputaba la clasificación de la CART en la pista californiana, con una dinámica idéntica al de Monk, pero con el fallecimiento de Rodríguez en el acto.

Desde SoyMotor.com enviamos a Sheena Monk todo la fuerza y el apoyo para que se recupere lo más pronto posible y vuelva a los circuitos.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Lamborghini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de jos3

#3 No es el primero ni el ultimo al que le sucede, y puede ser desde por exceso de tempertura y desgaste prematuro hasta una avería en el sistema, las razones pueden ser varias. Ese tipo de accidente en ese punto de Laguna seca es mas frecuente de lo que parece y el cambio de rasante no ayuda. Aqui puedes ver accidentes muy similares:
https://youtu.be/XtgB8W8WZHw?t=124
https://youtu.be/MN_hXUSe-P4?t=39

  • 1
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

como un supercar se puede quedar sin frenos???

  • 0
  • 0
Imagen de jlopez

#1 Si están bien diseñadas reducen la energía de impacto con mucha eficacia.

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

protecciones de neumaticos........ la f1 me tiene mal acostumbrado.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP