FERRARI CHALLENGE

Sergio Paulet acaba segundo en las dos carreras de Cheste

AmpliarSergio Paulet acaba segundo en las dos carreras de Cheste - SoyMotor.comSergio Paulet en Cheste

Sergio Paulet volvió a pisar el podio en Valencia, y por partida doble. No pudo hacerlo en el escalón más alto, como hubiera deseado en la carrera 'de casa' –en la visita a España de la Ferrari Challenge, categoría AM- porque el danés Christian Brunsborg le cerró el paso en ambas carreras, por tres segundos en la primera y por sólo 0,117 segundos en la segunda, tras el desesperado intento de Paulet de invertir la situación en la última curva.

Paulet, que lleva apenas un año en competición, mandó en buena parte de la primera de las dos carreras en las que tomó parte este fin de semana, mientras Brunsborg, conservando gomas, se mantenía al acecho y entrando en el último tercio de carrera el danés, con unos neumáticos en mejor estado, le superaba sin contemplaciones para entrar en la meta con 2,462 segundos de ventaja, mientras que el veterano de la categoría, con innumerables victorias y varios títulos en su haber, Ange Barde, entraba a más de nueve segundos del ganador.

En la segunda carrera, Brunsborg arrancó en cabeza mientras Paulet buscó incesantemente el hueco para colarse, pero sin encontrarlo. El trazado de Cheste no facilita precisamente los adelantamientos. Lo intentó de forma desesperada en la última curva por el interior, un movimiento que no dio fruto por muy poco.

Con Ange Barde fuera de carrera, la tercera plaza de podio fue para Hugo Delacour, pero ya a 20 segundos de la pareja dominadora.

En cualquier caso, para Paulet un gran resultado, sobre todo del doble 'cero' de Brno, donde se salió de la pista en ambas mangas. Brunsborg tiene ahora una consistente ventaja sobre el madrileño, quien tendrá oportunidad de reducirla el último fin de semana en Nürburgring, la próxima cita.

El ganador de la categoría 'Pro', ganador absoluto, fue en ambas jornadas Niccolo Schiro. Con Thomas Neubauer y Michelle Gatting alternándose en las otras dos posiciones de podio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP