COCHES

ACTUALIDAD

Sergey Sirotkin, nombrado director ejecutivo de la Federación Rusa de Automovilismo

El ruso se negó a aceptar las condiciones de la FIA para competir
Asegura que su objetivo es promover el crecimiento del automovilismo en Rusia
sergeysirotkin_2022_soymotor.com_.jpg
2
15 Mayo 2022 - 14:09

El expiloto de Fórmula 1 ruso Sergey Sirotkin es el nuevo director ejecutivo de la Federación Rusa del Automóvil, la cual preside Viktos Kiryanov.

 

Sirotkin renunció a correr en Resistencia al no aceptar las condiciones impuestas por la FIA a los pilotos rusos a raíz de la invasión de Ucrania. 

“Amigos, he dicho muchas veces que mi misión y objetivo es el desarrollo y el crecimiento de la popularidad de las carreras de coches en nuestro país, y he estado trabajando activamente en eso durante varios años. Hoy comparto otra noticia, no menos emocionante e importante para mí: recientemente he sido nombrado director ejecutivo de la Federación Rusa del Automóvil. ¡Creo que juntos podemos llegar a la siguiente etapa en el desarrollo de las carreras de autos en nuestro país!”, ha expresado Sirotkin, de 26 años, que hace poco abrió una academia de karting.

El padre de Sergey, Oleg Sirotkin, es próximo a Vladimir Putin, miembro de la Duma y director del Instituto Nacional de Tecnologías de Aviación. Siempre ha estado próximo al equipo SMP, financiado por el banco del mismo nombre de los hermanos Rotemberg, asimismo próximos a Putin y grandes amigos de Oleg, que también han decidido retirar sus equipos de la competición.

Aunque fue reserva de varios equipos —Renault, Williams y McLaren—Sergey sólo corrió una temporada en Fórmula 1; fue en 2018 con Williams y el poco competitivo FW14 sólo le permitió sumar un punto.

Todo indica que, con este movimiento, Sirotkin pone fin a su carrera como piloto.

Sergey Sirotkin
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
15 Mayo 2022 - 17:17
Comment

Que sera lo siguiente?? Petrov sustituyendo a Putin?????

15 Mayo 2022 - 15:54
Comment

Como su nivel en el puesto sea similar al visto en la f1 para echarse a temblar. Este tipo solo sirvió para que Petrov pareciese un gran piloto a su lado...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00