COCHES

ACTUALIDAD

Semana Santa 2019: localizamos todos los radares de nuestras carreteras

Los controles de velocidad no se limitarán a los días más problemáticos de tráfico
La Guardia Civil también va a intensificar los controles de alcohol y drogas
radares.jpg
2
17 Abr 2019 - 12:53

Hoy comienza la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, momento ideal para hacer un recuento de todos los radares que nos pueden multar, así como de su ubicación.

La Semana Santa es sinónimo de viajes por carretera, y en ellas tenemos a uno de nuestros principales 'enemigos', los radares. Lo ideal es que todos los conductores cumpliesen con la normativa de circulación, pero por si acaso no está de más saber en qué lugares están colocados estos dispositivos. A continuación dejamos un enlace en el que podrás accecer a la localización de todos los radares que hay en España, tanto fijos como móviles o de tramo:

Las autoridades han avisado además que no sólo van a vigilar las autovías y autopistas en las horas de mayor tráfico –recuerda que debes conducir a unas horas determinadas para evitar atascos–, sino que también dedicarán bastante tiempo a controlar lo que sucede en las carreteras convencionales, que son las que registran más accidentes cada año.

Para todo esto la Guardia Civil va a contar con más de 1.400 radares, que se dividen en 724 fijos, 62 de tramo, 557 móviles que pueden cambiar de ubicación en cualquier momento, 264 vehículos camuflados, diez helicópteros y ocho drones. También se van a utilizar las 216 cámaras vigilancia que existen para comprobar que se utiliza el cinturón de seguridad y si se usa el móvil al volante. En total serán 9.200 agentes de tráfico los que se desplieguen, 400 más que en la Semana Santa del año pasado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Abr 2019 - 20:37
Comment

Faltan los radares de Cataluña

Default user picture
17 Abr 2019 - 15:41
Comment

a mi me parece muy bien que la DGT divulgue donde van a estar los radares. Asi ya puedo ir de semana santa con mi pareja y 2 hijos menores a 180km/h todo el camino menos donde hay radares. Así ganaremos media hora en nuestras mini vacaciones, que no es poco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11