ACTUALIDAD

Semana Santa 2019: localizamos todos los radares de nuestras carreteras

Los controles de velocidad no se limitarán a los días más problemáticos de tráfico

La Guardia Civil también va a intensificar los controles de alcohol y drogas

AmpliarSemana Santa 2019: localizamos todos los radares de nuestras carreteras - SoyMotor.comLa DGT usará radares móviles, fijos, de tramo, helicópteros y drones

Hoy comienza la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, momento ideal para hacer un recuento de todos los radares que nos pueden multar, así como de su ubicación.

La Semana Santa es sinónimo de viajes por carretera, y en ellas tenemos a uno de nuestros principales 'enemigos', los radares. Lo ideal es que todos los conductores cumpliesen con la normativa de circulación, pero por si acaso no está de más saber en qué lugares están colocados estos dispositivos. A continuación dejamos un enlace en el que podrás accecer a la localización de todos los radares que hay en España, tanto fijos como móviles o de tramo:

Las autoridades han avisado además que no sólo van a vigilar las autovías y autopistas en las horas de mayor tráfico –recuerda que debes conducir a unas horas determinadas para evitar atascos–, sino que también dedicarán bastante tiempo a controlar lo que sucede en las carreteras convencionales, que son las que registran más accidentes cada año.

Para todo esto la Guardia Civil va a contar con más de 1.400 radares, que se dividen en 724 fijos, 62 de tramo, 557 móviles que pueden cambiar de ubicación en cualquier momento, 264 vehículos camuflados, diez helicópteros y ocho drones. También se van a utilizar las 216 cámaras vigilancia que existen para comprobar que se utiliza el cinturón de seguridad y si se usa el móvil al volante. En total serán 9.200 agentes de tráfico los que se desplieguen, 400 más que en la Semana Santa del año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cram

Faltan los radares de Cataluña

  • 0
  • 0
Imagen de Mcruin

a mi me parece muy bien que la DGT divulgue donde van a estar los radares. Asi ya puedo ir de semana santa con mi pareja y 2 hijos menores a 180km/h todo el camino menos donde hay radares. Así ganaremos media hora en nuestras mini vacaciones, que no es poco.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP