WRC

Sébastien Ogier volverá al Safari para intentar repetir victoria

Será la tercera participación del francés en esta temporada del WRC

El año pasado, Ogier ganó en el Safari pese a tener que abrir pista

AmpliarSébastien Ogier volverá al Safari para intentar repetir victoria - SoyMotor.comSébastien Ogier, en una imagen reciente

Sébastien Ogier ya sabe cuál será su próxima cita con el WRC: el Safari Rally de Kenia. El piloto de Gap volverá a subirse al Toyota GR Yaris Rally1 para intentar repetir la victoria que logró allí el año pasado, aunque esta vez con Benjamin Veillas a las notas.

Recordemos que Ogier tiene este año un programa reducido con Toyota en el Mundial de Rallies, el cual compagina con su aventura en el WEC. Ya corrió en Montecarlo, donde peleó por la victoria hasta el final, y también recientemente en Portugal.

Como ya se sabía, Esapekka Lappi va a pilotar el tercer GR Yaris Rally1 en el Rally de Italia-Cerdeña, pero la marca japonesa ya ha confirmado que el francés volverá en el Safari.

De esta manera, Toyota tiene confirmadas sus alineaciones para las dos próximas pruebas del WRC: Kalle Rovanperä y Elfyn Evans son los ‘primeros espadas’ del equipo, así como Takamoto Katsuta está en el ‘WRC Challenge Program’ de la marca y entre Lappi y Ogier ‘comparten’ bólido esta temporada.

Para Sébastien Ogier no sólo será su tercera participación con el Rally1, sino también el regreso a un lugar donde ganó el año pasado pese a tener el hándicap de abrir pista.

El Safari volvió al Mundial de Rallies 19 años después y, aunque lo hizo con una prueba muy diferente a la de antaño, supuso un duro desafío para los pilotos y las mecánicas.

Ogier, de hecho, lo pasó mal en la jornada del viernes con problemas de suspensión, pero a la postre aprovechó la fragilidad del Hyundai de Thierry Neuville para llevarse el triunfo.

Para la edición de este año, la organización ha presentado un itinerario que consta de 19 especiales que suman casi 365 kilómetros contra el cronómetro.

Toyota y Hyundai ya tienen sus alineaciones confirmadas –Oliver Solberg tomará el relevo de Dani Sordo–. Falta por saber si Sébastien Loeb volverá a apuntarse a la ‘fiesta’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP