COCHES

INDUSTRIA

Seat anuncia turnos extra en Martorell por el aumento de demanda

Los fines de semana de marzo la factoría de Seat permanecerá en funcionamiento
El aumento de demanda viene dado por modelos como el Ibiza y Arona
En total esperan terminar 4.300 vehículos más durante estos turnos extra
seat-turnos-extra-marzo.jpg
0
06 Feb 2019 - 10:20

La factoría Seat en Martorell permanecerá en funcionamiento durante todos los fines de semana de marzo para atender al aumento de la demanda en modelos como el Seat Ibiza y el Seat Arona. Se prevén fabricar un total de 4.300 coches más durante este período.

La dirección de la compañía y el colectivo de los trabajadores de la factoría de Seat llegaron a un acuerdo la pasada semana por el que se añadirán turnos extra durante todos los fines de semana de marzo para poder así atender la creciente demanda, sobre todo, de los modelos Ibiza y Arona. Para ello, la empresa ha contratado a 115 empleados más conde forma indefinida. De esta manera, Seat suma a la plantilla a todo el personal necesario para alcanzar "los volúmenes de producción previstos", según palabras de Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos.

En total serán nueve los turnos extra en las líneas del Ibiza y el Arona que se repartirán entre los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 por la mañana y los domingos 3, 10, 17, 24 y 31 por la noche. Así mismo, también se han acordado nuevos turnos para la línea del León, los cuales se llevarán a cabo los sábados 16, 23 y 30 por la mañana. No se prevén por el momento cambios en la Línea 3, desde donde finales de verano se ensambla el nuevo Audi A1. La empresa espera poder fabricar hasta 4.300 vehículos durante todos estos períodos.

Las cifras de fabricación de la marca española marcaron un nuevo récord en el ejercicio de 2018, con 517.600 vehículos fabricados en todo el mundo, un 10,5% más que en el año anterior, lo que representa el año con la mayor cantidad de coches fabricados en los 68 de existencia de Seat, incluso a pesar de reducir su producción en la factoría de Martorell en el mes de septiembre debido al suministro insuficiente de motores por parte del Grupo Volkswagen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

10
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

50
26 Abr 2024 - 12:14