COCHES

NOVEDAD

Seat Toledo 2018: adiós al Diesel en el regreso del cambio DSG

La gama del Seat Toledo se reduce a dos motorizaciones 1.0 TSI de 95 y 110 caballos
El Toledo recupera la transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones
seat-toledo-2018-1.jpg
Fernando Sancho
0
20 Ago 2018 - 12:53

La llama del Seat Toledo sigue encendida con una renovada gama en la que hay dos novedades notables. La primera es la ausencia de motorizaciones Diesel ante la inminente entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones y consumos WLTP, algo que no descarta que en un futuro la firma de Martorell pueda introducir de nuevo un propulsor Diesel en la oferta de su sedán. Por otro lado, la versión tope de gama por motorización y acabado recupera la transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Tras el restyling visual que recibió el Seat Toledo hace meses, la firma de Martorell ha decidido reajustar su oferta mecánica. Además del adiós al motor Diesel 1.6 TDI de 115 caballos, la gama mecánica de este sedán se ha visto reducida a un único propulsor de gasolina, toda vez que también se ha prescindido del motor 1.4 TSI de 125 caballos. De esta forma, los clientes que quieran adquirir un Toledo sólo podrán entre los dos niveles de potencia del motor 1.0 TSI, un bloque de tres cilindros, con inyección directa y turbo.

seat-toledo-2018-2.jpg

De esta forma, la gama del Toledo queda compuesto por el motor 1.0 TSI de 95 caballos con cambio manual de cinco velocidades y por el propulsor 1.0 TSI de 110 caballos y 200 Newton metro de par, en este caso con un cambio manual de seis marchas. No obstante, este último en su terminación 'Xcellence Edition', como versión tope de gama, puede quedar asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague de siete relaciones. Esta última variante alcanza una velocidad máxima de 206 kilómetros/hora y acredita un consumo de 4,7 litros a los 100, con unas emisiones de 107 gramos por kilómetro de CO2.

El Toledo tiene un total de tres niveles de equipamiento bajo los nombres 'Reference Edition', 'Style Edition' y 'Xcellence Edition', siendo este último el más relevante al equipar de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros Full-LED con asistente de luces de cruce y carretera, faros antiniebla, cristales traseros oscurecidos, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, cámara de visión posterior, climatizador automático, elevalunas eléctricos, control de crucero, ordenador de a bordo, Bluetooth, asientos tapizados en cuero, espejos retrovisores y pomo de la palanca de cambios en piel.

seat-toledo-2018-3.jpg

Bajo estas variables, la versión de acceso del Seat Toledo 2018 equipa el motor 1.0 TSI de 95 caballos y tiene un precio de 12.730 euros con el acabado 'Reference Edition', único disponible para esta motorización. Por su parte, el precio del Toledo con el motor 1.0 TSI de 110 caballos y cambio manual es de 16.800 euros con el acabado 'Style Edition' o de 18.140 euros con el nivel de equipamiento 'Xcellence Edition'. Por último, la versión con este motor y transmisión DSG, bajo este mismo último acabado, alcanza un precio de 19.840 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30