COCHES

NOVEDAD

Seat Toledo 2018: adiós al Diesel en el regreso del cambio DSG

La gama del Seat Toledo se reduce a dos motorizaciones 1.0 TSI de 95 y 110 caballos
El Toledo recupera la transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones
seat-toledo-2018-1.jpg
Fernando Sancho
0
20 Ago 2018 - 12:53

La llama del Seat Toledo sigue encendida con una renovada gama en la que hay dos novedades notables. La primera es la ausencia de motorizaciones Diesel ante la inminente entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones y consumos WLTP, algo que no descarta que en un futuro la firma de Martorell pueda introducir de nuevo un propulsor Diesel en la oferta de su sedán. Por otro lado, la versión tope de gama por motorización y acabado recupera la transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.

Tras el restyling visual que recibió el Seat Toledo hace meses, la firma de Martorell ha decidido reajustar su oferta mecánica. Además del adiós al motor Diesel 1.6 TDI de 115 caballos, la gama mecánica de este sedán se ha visto reducida a un único propulsor de gasolina, toda vez que también se ha prescindido del motor 1.4 TSI de 125 caballos. De esta forma, los clientes que quieran adquirir un Toledo sólo podrán entre los dos niveles de potencia del motor 1.0 TSI, un bloque de tres cilindros, con inyección directa y turbo.

seat-toledo-2018-2.jpg

De esta forma, la gama del Toledo queda compuesto por el motor 1.0 TSI de 95 caballos con cambio manual de cinco velocidades y por el propulsor 1.0 TSI de 110 caballos y 200 Newton metro de par, en este caso con un cambio manual de seis marchas. No obstante, este último en su terminación 'Xcellence Edition', como versión tope de gama, puede quedar asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague de siete relaciones. Esta última variante alcanza una velocidad máxima de 206 kilómetros/hora y acredita un consumo de 4,7 litros a los 100, con unas emisiones de 107 gramos por kilómetro de CO2.

El Toledo tiene un total de tres niveles de equipamiento bajo los nombres 'Reference Edition', 'Style Edition' y 'Xcellence Edition', siendo este último el más relevante al equipar de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros Full-LED con asistente de luces de cruce y carretera, faros antiniebla, cristales traseros oscurecidos, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, cámara de visión posterior, climatizador automático, elevalunas eléctricos, control de crucero, ordenador de a bordo, Bluetooth, asientos tapizados en cuero, espejos retrovisores y pomo de la palanca de cambios en piel.

seat-toledo-2018-3.jpg

Bajo estas variables, la versión de acceso del Seat Toledo 2018 equipa el motor 1.0 TSI de 95 caballos y tiene un precio de 12.730 euros con el acabado 'Reference Edition', único disponible para esta motorización. Por su parte, el precio del Toledo con el motor 1.0 TSI de 110 caballos y cambio manual es de 16.800 euros con el acabado 'Style Edition' o de 18.140 euros con el nivel de equipamiento 'Xcellence Edition'. Por último, la versión con este motor y transmisión DSG, bajo este mismo último acabado, alcanza un precio de 19.840 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33