NOVEDAD

Seat lanzará un SUV Coupé en 2020: ¿Será un Cupra híbrido?

Matthias Rabe, Jefe de I+D de la marca, ha confirmado este SUV Coupé para 2020

Este nuevo modelo recibiría rasgos del showcar 20v20 y podría llegar bajo el sello Cupra

Este SUV Coupé puede ser el primer modelo híbrido de Cupra como marca independiente

AmpliarEl Seat 20v20 Concept ha sido el punto de partida de toda la gama SUV de la firma - SoyMotorEl Seat 20v20 Concept ha sido el punto de partida de toda la gama SUV de la firma

El showcar Seat 20v20 fue el punto de partida de la gama SUV de Martorell, como así quedo reflejado en el diseño de los Seat Ateca y Arona. Sin embargo, este prototipo todavía tiene mucho que decir, tal y como confirmó Matthias Rabe, Jefe de I+D de la marca en Ginebra, quién aseguró que ya trabajan en un SUV Coupé –CUV– que llegará producción en 2020.

A la luz del éxito de sus dos primeros SUV, el Ateca y el Arona, Seat ya planea nuevos modelos para su gama crossover. Tras anunciar la llegara de un B-SUV y el prometido siete plazas, el Tarraco, la marca trabaja en un modelo coupé sobreelevado, inspirado en el diseño del 20v20 concept que debutó en 2015. Sin embargo, uno de los ingredientes de este nuevo CUV será una mecánica híbrida enchufable, tal como marca la estrategia de electrificación que pretende seguir Seat con toda su gama en los próximos años.

seat-20v20_hd_61785.jpg

En este sentido, el Dr. Matthias Rabe descarta que este SUV Coupé sea uno de los primeros modelos de la marca Cupra como un ente independiente: "Nuestro CUV tendrá las dimensiones de un León, aunque más alto, coupé y más deportivo. Podrá ser, perfectamente, un Cupra". El plan de la firma es que Cupra tenga el mismo papel que ejerce Polestar con Volvo como empresas independientes.

El propio Luca de Meo, Jefe de Seat, ha explicado además que ve potencial en la compañía española para adentrarse en el mercado de los modelos con ADN deportivo más allá de los Seat León o Seat Ibiza. En este aspecto, este SUV Coupé planificado para 2020 y su teórica versión de alto rendimiento bien podría mirar como espejo al Porsche Macan. Una referencia por parte De Meo que no es casual y que refuerza la idea de ver un SUV bajo el logo de Cupra.

imagegallery-44504-551a65a297559.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP