ACTUALIDAD

Seat creará instalaciones de repostaje de GNC de la mano de Redexis

Se prevé que en España haya más de un millón de vehículos de GNC antes de 2030

Este combustible alternativo presenta beneficios económicos y medioambientales

AmpliarSeat creará instalaciones de repostaje de GNC de la mano de Redexis - SoyMotor.comSeat y Redexis crearán las nuevas estaciones donde más demanda exista

Seat y Redexis han firmado un acuerdo gracias al cual las dos compañías colaborarán para crear estaciones de repostajede GNC en España. Redexis prevé contar con más de 100 gasineras en los próximos dos años.

Las empresas Seat y Redexis han llegado a un acuerdo mediante el cual se comprometen a desarrollar la creación de instalaciones de repostaje de gas natural. El objetivo es la promoción de la movilidad sostenible a través de este carburante alternativo. Redexis pretende en un plazo de dos años contar con más de 100 gasineras en España. A día de hoy en nuestro país existen 87 estaciones de este tipo si se tienen en cuenta las de GNC y GNL, estas últimas destinadas al transporte profesional de largo recorrido. Según datos de Gasnam actualizados a noviembre de este año, en Europa la red de estaciones de gas natural asciende a 3.600, un número que se prevé duplicar de aquí a 2030.

Este acuerdo implica que Seat comparta la información acerca de la demanda de este tipo de vehículos para construir los puntos de recarga públicos en aquellos lugares donde las cifras de venta así lo recomienden.

Gasnam considera que el potencial de vehículos impulsados por GNC puede hacer que se supere la cifra del millón de unidades en España antes de que llegue el año 2030. El gas natural comprimido ofrece ventajas tanto desde el punto de vista medioambiental como económico. Reduce en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno y ayuda a reducir en un 25% las emisiones de CO2. Además, los coches impulsados por GNC tienen derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que ello supone, como son las bonificaciones en el impuesto de circulación y el permiso de circular en escenarios de alta contaminación.

Fernando Bergasa, presidente de Redexis, ha afirmado que "nuestra compañía realiza un gran esfuerzo inversor en infraestructuras energéticas y está firmemente comprometida con la movilidad a gas natural. Este acuerdo viene a sumar el compromiso de Seat en la producción de vehículos a gas natural. Nuestro objetivo es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenible, económicos y respetuosos con el medio ambiente".

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado por su parte que "en los últimos tres años las ventas de vehículos de gas natural de Seat en España se han multiplicado por tres cada año, lo cual demuestra el potencial de esta tecnología. En este punto, impulsar la creación de infraestructura de carga sigue siendo una tarea pendiente en nuestro país y este tipo de acuerdos son el camino que debemos seguir para democratizar el uso del gas natural para la movilidad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP