COCHES

ACTUALIDAD

Seat creará instalaciones de repostaje de GNC de la mano de Redexis

Se prevé que en España haya más de un millón de vehículos de GNC antes de 2030
Este combustible alternativo presenta beneficios económicos y medioambientales
seat.jpg
0
02 Dic 2019 - 14:11

Seat y Redexis han firmado un acuerdo gracias al cual las dos compañías colaborarán para crear estaciones de repostajede GNC en España. Redexis prevé contar con más de 100 gasineras en los próximos dos años.

Las empresas Seat y Redexis han llegado a un acuerdo mediante el cual se comprometen a desarrollar la creación de instalaciones de repostaje de gas natural. El objetivo es la promoción de la movilidad sostenible a través de este carburante alternativo. Redexis pretende en un plazo de dos años contar con más de 100 gasineras en España. A día de hoy en nuestro país existen 87 estaciones de este tipo si se tienen en cuenta las de GNC y GNL, estas últimas destinadas al transporte profesional de largo recorrido. Según datos de Gasnam actualizados a noviembre de este año, en Europa la red de estaciones de gas natural asciende a 3.600, un número que se prevé duplicar de aquí a 2030.

Este acuerdo implica que Seat comparta la información acerca de la demanda de este tipo de vehículos para construir los puntos de recarga públicos en aquellos lugares donde las cifras de venta así lo recomienden.

Gasnam considera que el potencial de vehículos impulsados por GNC puede hacer que se supere la cifra del millón de unidades en España antes de que llegue el año 2030. El gas natural comprimido ofrece ventajas tanto desde el punto de vista medioambiental como económico. Reduce en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno y ayuda a reducir en un 25% las emisiones de CO2. Además, los coches impulsados por GNC tienen derecho a lucir la etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que ello supone, como son las bonificaciones en el impuesto de circulación y el permiso de circular en escenarios de alta contaminación.

Fernando Bergasa, presidente de Redexis, ha afirmado que "nuestra compañía realiza un gran esfuerzo inversor en infraestructuras energéticas y está firmemente comprometida con la movilidad a gas natural. Este acuerdo viene a sumar el compromiso de Seat en la producción de vehículos a gas natural. Nuestro objetivo es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenible, económicos y respetuosos con el medio ambiente".

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado por su parte que "en los últimos tres años las ventas de vehículos de gas natural de Seat en España se han multiplicado por tres cada año, lo cual demuestra el potencial de esta tecnología. En este punto, impulsar la creación de infraestructura de carga sigue siendo una tarea pendiente en nuestro país y este tipo de acuerdos son el camino que debemos seguir para democratizar el uso del gas natural para la movilidad".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14