GP Rusia F1 2020
NOVEDAD

Seat León ST Cupra Black Carbon: 100 unidades sólo para España

Esta edición limitada del León ST Cupra equipa un 2.0 TSI de 300 caballos y cambio DSG

Presenta un kit de carrocería y otro de rendimiento, todo con un notable equipamiento

AmpliarSeat León ST Cupra Black Carbon - SoyMotor.comSeat León ST Cupra Black Carbon

Un toque más de exclusividad, rendimiento y deportividad. Esa es la definición del nuevo Seat León ST Cupra Black Carbon, una edición limitada de 100 unidades, exclusiva para España, del modelo familiar de la casa de Martorell. Desde la base que ofrece el León ST Cupra con motor de 2.0 TSI de 300 caballos y cambio 4Drive DSG de seis velocidades, la marca española ofrece un modelo que recibe dos kits, un pack aerodinámico y otro de rendimiento, equipamiento extra y nuevos ajustes para mejorar sus prestaciones y comportamiento dinámico.

El diseño del Seat León ST Cupra Black Carbon queda definido por el denominado 'Aero Pack', basado en distintos componentes diseñados en fibra de carbono. Estrena así un nuevo splitter delantero, faldones laterales y difusor trasero, todo a partir de este material. Además, esta versión Black Carbon –con carrocería en color negro– equipa gracias al 'Performance Pack' un sistema de escape con cuatro salidas de mayor sonoridad, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con llantas de aleación Cupra R de 19 pulgadas 'Silver Machined' y un sistema de frenado con discos sobredimensionados y pinzas de freno Brembo en color rojo.

cupra-black-carbon_001_hq.jpg

Todos estos detalles cobran un mayor sentido con el 'Performance Pack'. El Seat León Cupra Black Carbon equipa un motor 2.0 TSI de 300 caballos, propulsor asociado a una transmisión automática DSG de seis relaciones y al sistema de tracción total 4Drive. Con un peso contenido de 1.545 kilogramos, esta edición del León ST Cupra acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 kilómetros/hora. Por su parte, el consumo es de 7,2 litros por cada 100 kilómetros en ciclo combinado y sus emisiones de CO2 de 164 gramos por kilómetro.

Además de los elementos propios del 'Aero Pack' y 'Performance Pack', el Seat León ST Cupra Black Carbon presenta un equipamiento de serie más completo con iluminación FULL LED, asientos tipo buquets, volante Cupra multifunción con levas de cambio, pedalera con recubrimiento de aluminio, cuadro de instrumentos digital, punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, techo eléctrico panorámico, sistema de acceso y arranque sin llave, sistema de navegación y conectividad Full Link –pantalla táctil de 8 pulgadas.

cupra-black-carbon_006_hq.jpg

También presenta un completo equipamiento en lo que se refiere a las tecnologías y ayudas a la conducción. No obstante, equipa de serie asistente de atascos –Traffic Jam Assist–, asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, sistema de reconocimiento de señales, asistente de luces largas y sensor de aparcamiento delantero y trasero con cámara trasera. A pesar de este completa dotación tecnológica, de su mejorado comportamiento dinámico y de los nuevos kits, las 100 unidades del Seat León ST Cupra Black Carbon tienen un precio de 50.700 euros cada una.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP