COCHES

NOVEDAD

Seat León ST Cupra Black Carbon: 100 unidades sólo para España

Esta edición limitada del León ST Cupra equipa un 2.0 TSI de 300 caballos y cambio DSG
Presenta un kit de carrocería y otro de rendimiento, todo con un notable equipamiento
cupra-black-carbon_002_hq.jpg
Fernando Sancho
0
17 Oct 2018 - 15:03

Un toque más de exclusividad, rendimiento y deportividad. Esa es la definición del nuevo Seat León ST Cupra Black Carbon, una edición limitada de 100 unidades, exclusiva para España, del modelo familiar de la casa de Martorell. Desde la base que ofrece el León ST Cupra con motor de 2.0 TSI de 300 caballos y cambio 4Drive DSG de seis velocidades, la marca española ofrece un modelo que recibe dos kits, un pack aerodinámico y otro de rendimiento, equipamiento extra y nuevos ajustes para mejorar sus prestaciones y comportamiento dinámico.

El diseño del Seat León ST Cupra Black Carbon queda definido por el denominado 'Aero Pack', basado en distintos componentes diseñados en fibra de carbono. Estrena así un nuevo splitter delantero, faldones laterales y difusor trasero, todo a partir de este material. Además, esta versión Black Carbon –con carrocería en color negro– equipa gracias al 'Performance Pack' un sistema de escape con cuatro salidas de mayor sonoridad, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 con llantas de aleación Cupra R de 19 pulgadas 'Silver Machined' y un sistema de frenado con discos sobredimensionados y pinzas de freno Brembo en color rojo.

cupra-black-carbon_001_hq.jpg

Todos estos detalles cobran un mayor sentido con el 'Performance Pack'. El Seat León Cupra Black Carbon equipa un motor 2.0 TSI de 300 caballos, propulsor asociado a una transmisión automática DSG de seis relaciones y al sistema de tracción total 4Drive. Con un peso contenido de 1.545 kilogramos, esta edición del León ST Cupra acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 kilómetros/hora. Por su parte, el consumo es de 7,2 litros por cada 100 kilómetros en ciclo combinado y sus emisiones de CO2 de 164 gramos por kilómetro.

Además de los elementos propios del 'Aero Pack' y 'Performance Pack', el Seat León ST Cupra Black Carbon presenta un equipamiento de serie más completo con iluminación FULL LED, asientos tipo buquets, volante Cupra multifunción con levas de cambio, pedalera con recubrimiento de aluminio, cuadro de instrumentos digital, punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, techo eléctrico panorámico, sistema de acceso y arranque sin llave, sistema de navegación y conectividad Full Link –pantalla táctil de 8 pulgadas.

cupra-black-carbon_006_hq.jpg

También presenta un completo equipamiento en lo que se refiere a las tecnologías y ayudas a la conducción. No obstante, equipa de serie asistente de atascos –Traffic Jam Assist–, asistente de cambio de carril, control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, sistema de reconocimiento de señales, asistente de luces largas y sensor de aparcamiento delantero y trasero con cámara trasera. A pesar de este completa dotación tecnológica, de su mejorado comportamiento dinámico y de los nuevos kits, las 100 unidades del Seat León ST Cupra Black Carbon tienen un precio de 50.700 euros cada una.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50