GP Japón F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

El Seat León Cupra pierde 10 caballos por la WLTP

El compacto más radical de Martorell no cumple con los nuevos estándares de emisiones

La pérdida de potencia sólo afecta a las versiones de tracción delantera

AmpliarEl Seat León Cupra pierde 10 caballos por la WLTP - SoyMotor.comEl Seat León Cupra pierde 10 caballos por la WLTP

El Seat Leon Cupra es conocido como Cupra 300 en alusión a sus 300 caballos de potencia. Sin embargo, el compacto más radical de Martorell perderá parte de su fuerza con motivo de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación, WLTP.

El Procedimiento de Homologación Armonizado de Vehículos Ligeros –WLTP– entrará en vigor en el mes de septiembre en sustitución del NEDC –New European Driving Cycle–, lo que previsiblemente supondrá un incremento de los datos de emisiones declarados por los distintos vehículos hoy en producción.

A efectos prácticos, esto no debería afectar a las emisiones ni consumo real de los vehículos a la venta, pero sus datos homologados serán más cercanos a los que se producen con un uso normal. No obstante, este incremento en las emisiones declaradas sí afectará a los tramos impositivos en los que se sitúan algunos de estos vehículos y el cumplimiento de la nueva norma Euro 6c. Este hecho ha llevado a que algunas marcas de vehículos detengan brevemente la producción de sus modelos más 'contaminantes' a fin de adaptar sus sistemas de escape para cumplir con la nueva norma.

Unos de los vehículos afectados por esta nueva realidad será el Seat León Cupra 300 que, con motivo de estas modificaciones perderá 10 caballos de potencia en su versión de tracción delantera y pasará a tener 290 caballos, en lugar de los 300 que entrega en la actualidad. Afortunadamente, esta merma de potencia no afectará a la versión de tracción integral 4 Drive del compacto deportivo español.

Según ha confirmado la marca, debido a las adaptaciones realizadas en el tratamiento de los gases de escapes con motivo de la entrada en vigor del WLTP, en adelante todos los León Cupra de tracción delantera equiparán un motor 2.0 TSI de 290 caballos, mientras que los de tracción entregarán 300 caballos. Por el momento se desconocer si esta merma de potencia también afectará al León Cupra R de Mientras, se estudia si esto cambio afectará al esperado León Cupra R de 310 de caballos de potencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP