GP Austria F1 2020 en directo
ACTUALIDAD

Los Seat Ibiza y Arona, ahora también con cuadro digital

Ofrece tres modos de visualización de la información en pantalla

Cada conductor podrá programar sus preferencias con hasta tres perfiles

Próximamente llegará a los Cupra Ateca y León Cupra R ST

AmpliarLos Seat Ibiza y Arona, ahora también con cuadro digital - SoyMotor.comLos Seat Ibiza y Arona, ahora también con cuadro digital

Seat ha dotado a los nuevos Ibiza y Arona de su cuadro de mandos digital, como ya hizo con los Ateca y León a principios de año. Más adelante llegará este tipo de instrumentación a los los Cupra Ateca y León Cupra R ST.

La digitalización del automóvil es una proceso imparable que, cada vez, se hace patente en más marcas y modelos. Audi presentó su Virtual Cockpit hace ya dos años y, desde entonces se ha implantado en distintos vehículos del grupo VAG.

Primero fueron los Audi y, posteriormente, llegó a los Volkswagen y Seat, con su debut en el Ateca. Hoy, incluso el Skoda Karoq puede equipar este display digital el en cuadro de mandos que muy pronto los ofrecerán el resto de modelos.

Así, hoy Seat ha anunciado que los nuevos Ibiza y Arona también podrán equipar este dispositivo que muestra la información a través de una pantalla digital detrás del volante.

El cuadro de mandos digital de los Seat Ibiza y Arona será una pantalla de 10,25 pulgadas que permitirá al conductor visualizar información del vehículo en tres modos distintos: clásico, digital y dinámico.

La vista clásica ofrecerá una recreación virtual del velocímetro y el tacómetro analógicos, además de los diferentes datos de viaje, indicaciones de la navegación y el sistema multimedia, y el estado de los asistentes de conducción.

En el modo digital, la pantalla se convertirá en un mapa interactivo a color con información del entorno, así como un indicador numérico de la velocidad, las revoluciones y la distancia recorrida.

La opción dinámica permite un gran nivel de personalización para que cada conductor decida en qué información quiere poner especial atención. El velocímetro y el cuentarrevoluciones se mantendrán presentes en los flancos de la pantalla, mientras que en el centro se podrá mostrar información de los asistentes de mantenimiento de carril, detección de peatones o proximidad con el vehículo que nos precede, entre otros. La pantalla cambiará automáticamente para mostrar el remitente de una llamada entrante o las indicaciones de navegación cuando sea pertinente.

Además, es posible programar hasta tres perfiles de conductor para que el sistema muestre la información de un modo diferente en función de quién conduzca el vehículo.

El Digital Cockpit ya se encuentra disponible en opción en los Seat Ateca y León y, próximamente, lo hará en los Cupra Ateca y al León Cupra R ST, además de los Ibiza y Arona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP