COCHES

ACTUALIDAD

Los Seat Ibiza y Arona, ahora también con cuadro digital

Ofrece tres modos de visualización de la información en pantalla
Cada conductor podrá programar sus preferencias con hasta tres perfiles
Próximamente llegará a los Cupra Ateca y León Cupra R ST
seat-digital-cockpit-arona-ibiza.jpg
Rafael Alonso
0
31 Jul 2018 - 19:23

Seat ha dotado a los nuevos Ibiza y Arona de su cuadro de mandos digital, como ya hizo con los Ateca y León a principios de año. Más adelante llegará este tipo de instrumentación a los los Cupra Ateca y León Cupra R ST.

La digitalización del automóvil es una proceso imparable que, cada vez, se hace patente en más marcas y modelos. Audi presentó su Virtual Cockpit hace ya dos años y, desde entonces se ha implantado en distintos vehículos del grupo VAG.

Primero fueron los Audi y, posteriormente, llegó a los Volkswagen y Seat, con su debut en el Ateca. Hoy, incluso el Skoda Karoq puede equipar este display digital el en cuadro de mandos que muy pronto los ofrecerán el resto de modelos.

Así, hoy Seat ha anunciado que los nuevos Ibiza y Arona también podrán equipar este dispositivo que muestra la información a través de una pantalla digital detrás del volante.

El cuadro de mandos digital de los Seat Ibiza y Arona será una pantalla de 10,25 pulgadas que permitirá al conductor visualizar información del vehículo en tres modos distintos: clásico, digital y dinámico.

La vista clásica ofrecerá una recreación virtual del velocímetro y el tacómetro analógicos, además de los diferentes datos de viaje, indicaciones de la navegación y el sistema multimedia, y el estado de los asistentes de conducción.

En el modo digital, la pantalla se convertirá en un mapa interactivo a color con información del entorno, así como un indicador numérico de la velocidad, las revoluciones y la distancia recorrida.

La opción dinámica permite un gran nivel de personalización para que cada conductor decida en qué información quiere poner especial atención. El velocímetro y el cuentarrevoluciones se mantendrán presentes en los flancos de la pantalla, mientras que en el centro se podrá mostrar información de los asistentes de mantenimiento de carril, detección de peatones o proximidad con el vehículo que nos precede, entre otros. La pantalla cambiará automáticamente para mostrar el remitente de una llamada entrante o las indicaciones de navegación cuando sea pertinente.

Además, es posible programar hasta tres perfiles de conductor para que el sistema muestre la información de un modo diferente en función de quién conduzca el vehículo.

El Digital Cockpit ya se encuentra disponible en opción en los Seat Ateca y León y, próximamente, lo hará en los Cupra Ateca y al León Cupra R ST, además de los Ibiza y Arona.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30