GP Baréin F1 2020
NOVEDAD

Seat Ateca FR 2018: Un paso más lejos con el acabado FR Plus

Seat estrenó en el Salón del Automóvil de Barcelona el acabado más deportivo del Ateca

El SUV de Martorell cuenta con una imagen más deportiva con equipamiento específico

A partir del Ateca FR nace el acabado FR Plus, con un mayor equipamiento de serie

AmpliarEl Seat Ateca FR sirvió para introducir un nuevo motor 2.0 TFSI de 190 caballos - SoyMotorEl Seat Ateca FR sirvió para introducir un nuevo motor 2.0 TFSI de 190 caballos

El Salón del Automóvil de Barcelona fue testigo del lanzamiento del Seat Ateca FR, el acabado más deportivo de la gama del SUV de Martorell. Con una imagen exclusiva y un equipamiento de alta tecnología, el SUV español ofreció desde entonces una posibilidad más dinámica y atractiva en su gama. De la mano de este lanzamiento, Seat incluyó en la gama Ateca un nuevo motor 2.0 TSI de 190 caballos con cambio DSG. Ahora y a partir de esta versión, nace el acabado FR Plus con un mayor equipamiento de serie.

El Seat Ateca FR se convirtió en 2017 en el tope de gama del SUV de la marca española a la espera del Ateca Cupra. Quedó colocado por encima de los actuales acabados Reference, Style y Xcellence por equipamiento, además de presentar algunos detalles específicos que lo convirtieron en una versión única. En su exterior apareció el logo FR en el frontal y en el portón, mientras que las ventanillas y las barras del techo se tiñieron de color negro.

ae889878-aa19-4dd1-81fe-3c12644117c8.jpg

El frontal fue la zona que presenta un cambio visual más importante. No obstante, el Ateca FR tiene un nuevo acabado en negro brillante. También presenta un paragolpes específico con diseño FR, mientras que los faros antiniebla pasan a equipar tecnología LED y un diseño exclusivo para esta versión. En el lateral se pueden ver unas llantas de aleación de 18 pulgadas Performance, nuevos pasos de rueda y taloneras con moldura de aluminio. La luneta trasera queda enmarcada con unos spoilers laterales y otro spoiler sobre el portón. El paragolpes trasero también es de diseño único.

El Seat Ateca FR mantiene los motores de gasolina y Diesel Euro 6 que ya se han visto en el resto de la gama del Ateca, pero también sirvió como excusa para introducir una nueva opción a la ya de por sí completa gama de motorizaciones del SUV de Martorell. Este nuevo motor es un propulsor 2.0 TSI de 190 caballos. Está asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades y al sistema de tracción total 4Drive de la marca. Además, el Ateca FR ofrece un nuevo control de chasis adaptativo que colocan al SUV de Martorrel como referencia a nivel dinámico en su segmento.

28b1e734-c94e-40cf-a945-93de563ffaf9.jpg

Pasando a su interior, el Ateca FR presenta algunos detalles específicos. El volante multifunción ha sido forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante. Los asientos deportivos tapizados en Alcantara también pueden ser elegidos en cuero, mientras que los pedales son en aluminio, al igual que otros apliques. Otros detalles en negro en el techo y las molduras de la puerta dan un toque de elegancia extra a un vehículo que con todo trasmite una gran deportividad gracias también a la tapicería exclusiva FR.

A pesar de los retoques estéticos, la versión más deportiva del Ateca destaca por el mayor equipamiento tecnológico. A nivel de conectividad, añade de serie al acabado Xcellence el sistema Full Link, una pantalla táctil de 8 pulgadas con Seat Navi System. Incluye 2 tomas USB, 2 tarjetas SD, toma Aux-in y tecnología de reconocimiento de voz, cámara de 360º y portón trasero con pedal virtual. También suma el asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior.

8e07aab9-d272-4aea-8867-a311e666af04.jpg

Conocidos todos los detalles del Seat Ateca FR, es hora de hablar del acabado FR Plus, toda vez que va un paso más lejos en su equipamiento de serie. No obstante, en esta versión el Seat Digital Cockpit viene de serie, al igual que el sistema de navegación, el equipo de audio con 9 altavoces o el sistema de control por voz. También pasa por ser equipamiento de serie sus llantas de aleación ligeras de 18 pulgadas, sus faros principales y traseros LED, el selector de modos de conducción o el sistema de arranque y parada con recuperación de energía.

Siguiendo con su equipamiento de serie, encontramos el sistema de acceso y arranque sin llave con cierre centralizado, el climatizador 'Climatronic', el detector de fatiga, el detector de vehículos en el ángulo muerto o el asistente de mantenimiento de carril. También está presente el sensor de presión de los neumáticos, el sistema de cámaras con visión 360º y los paquetes Cromo e Invierno. Y todo por un precio que va desde los 29.076 a los 38.766 euros según motorización.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de benyfernandez

#1 para este tipo de vehículos es mucho mejor un cambio automático que uno manual.

  • 0
  • 0
Imagen de Wikictr

Sinceramente una decepción de coche,que manía de ponerle cambio automático.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP