NOVEDAD

Cupra Ateca 2018: disponible desde 44.900 euros

El SUV más radical de la firma equipa un motor de 2.0 litros y 300 caballos de potencia

Contará con cambio automático DSG y con sistema de tracción a las cuatro ruedas

AmpliarCupra Ateca - SoyMotor.comEl Cupra Ateca ya admite pedidos en España, donde tiene un precio de partida de 44.900 euros

El Cupra Ateca ya se encuentra a la venta en el mercado español, donde llega con un precio de partida de 44.900 euros. A cambio tendremos un SUV de corte muy deportivo dotado de un motor de 300 caballos, cambio automático DSG y tracción a las cuatro ruedas.  

cupra_ateca_2.jpg

El nuevo Cupra Ateca, que supuso el pistoletazo de salida a la nueva división deportiva de Seat, ya está a la venta en España. La firma ya admite los primeros pedidos, cuyo coste mínimo será de 44.900 euros. A cambio de esta cifra contaremos con un SUV de imagen más radical, algo que es posible gracias entre otras cosas a un nuevo paragolpes con enormes entradas de aire y un nuevo splitter. La parrilla frontal presenta un diseño de nido de abeja en diseño negro. El nuevo emblema Cupra preside un modelo que cuenta con distintos detalles en negro y en cromo. No se puede obviar el diseño sobredimensionado de los pasos de rueda o sus llantas de 19 pulgadas en cuanto uno mira el lateral del Cupra Ateca.

En su zaga, el Cupra Ateca estrena taloneras y un paragolpes trasero con algunas aberturas en su parte superior, aunque gran parte de su diseño queda definido por el pequeño spoiler sobre el portón, pero sobre todo por sus cuatro salidas de escape. En su estreno, el Ateca bajo la marca Cupra estará disponible en seis colores de carrocería que son: azul 'Energy', rojo 'Velvet', plata 'Brilliant', gris 'Rodium', negro 'Magic' y blanco 'Nevada'.

cupra_ateca_3.jpg

En su interior, el Cupra Ateca también presenta algunos cambios respecto a la gama estándar firmada por Seat, con nuevos tapizados en tejido de Alcántara. El volante es de piel, con el logo de Cupra en el frontal. Las principales diferencias pasan por la instalación de una pedalera de aluminio o el equipamiento de serie de elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas o el tablero digital que se ha visto en otros modelos del Grupo Volkswagen. También cuenta con sistema de entrada y arranque sin llave.

En lo que respecta a su mecánica, el Cupra Ateca cuenta con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado. Este propulsor TSI, que también está bajo el capó del León Cupra, ofrece una potencia de 300 caballos. El bloque motor está asociado de manera exclusiva a una transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades, transmisión que a priori se ha reajustado para ofrecer un mejor rendimiento. No falta el sistema de tracción integral 4Drive con modos de conducción 'Normal', 'Sport', 'Eco', 'Individual', 'Nieve', 'Off-Road' y 'Cupra'.

El bastidor del Cupra Ateca ha sido revisado, al igual que el sistema de suspensión adaptativa DCC que permite contar con un centro de gravedad más bajo. Todos estos detalles permiten que el primer SUV de Cupra pueda acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en solo 5,4 segundos, mientras que su velocidad máxima se fija en 244 kilómetros/hora. Como opcional, Cupra ofrece para el Ateca, entre otras cosas, un pack Performance que suma frenos Brembo de mayor eficacia, así como componentes en fibra de carbono y piel. También está prevista la llegada de unos asientos tipo bacquet desarrollados por la nueva marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de E-3015

¿45.000 pavos por ese truño? ¿En serio?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP