NOVEDAD

Seat Arona TGI: el primer SUV de Gas Natural Comprimido

El Arona TGI ofrece más autonomía gracias a los tres depósitos de GNC que incorpora

Circular con GNC permite reducir las emisiones de CO2 en un 25% y las de NOx en un 75%

AmpliarSeat promueve activamente el uso del GNC y así lo confirma este Arona TGI - SoyMotor.comSeat promueve activamente el uso del GNC y así lo confirma este Arona TGI

Seat ha elegido el Salón del Automóvil de París 2018 para presentar en primicia mundial el nuevo Seat Arona TGI, o lo que es lo mismo, el primer SUV urbano del mundo en disponer de una mecánica que puede funcionar con gasolina o Gas Natural Comprimido –GNC–. Esta versión ofrece una mayor autonomía gracia a la presencia de tres depósitos de GNC, además de emitir un 25% menos de CO2 y hasta un 75% menos de NOx al utilizar este tipo de combustible.

El Seat Arona TGI es el cuarto vehículo de gama Seat en beneficiarse del uso del GNC tras el León, el Ibiza y el Mii. Desarrollado en la sede de la marca en Martorell, donde también será producido, esta variante del SUV urbano de la marca cuenta con un motor TGI de 1.0 litros y tres cilindros. Este propulsor ofrece 90 caballos y un par máximo de 160 Newton metro y está asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Con este motor, el Seat Arona acelera de 0 a 100 en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 172 kilómetros/hora.

seat_arona_tgi_2.jpg

Este Seat Arona TGI incluye tres depósitos de GNC situados bajo el piso del maletero. La boca de llenado se encuentra junto a la tapa del depósito de gasolina e incorpora conductos de gas de acero inoxidable y sensores de presión de gas. Como es lógico, el motor de 1.0 litro también ha sido modificado para el empleo del gas y cuenta con unos nuevos segmentos de los pistones en cromo-níquel, así como un refuerzo de los asientos de las válvulas para aumentar su resistencia al desgaste. Además, Seat utiliza un turbocompresor más ligero en este propulsor.

El Arona TGI sólo utiliza la gasolina cuando los depósitos de GNC se agotan, si bien estos tienen una capacidad de 14,3 kilogramos y ofrecen más de 400 kilómetros de autonomía, distancia que aumenta en otros 160 kilómetros cuando se usa la gasolina. Con todo, si hay una cosa por la que destaca el Arona TGI es por ser una alternativa híbrida realmente económica, ya que el GNC es mucho más económico que la gasolina y más eficiente, con un ahorro por kilómetro recorrido considerable. Además, no le falta de nada ya que se oferta con los mismos cuatro acabados que el resto de la gama.

seat_arona_tgi_3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP