GP Gran Bretaña F1 2020
ACTUALIDAD

Seat apuesta por la industria española en su estrategia de futuro

La marca incrementará el grado de localización de sus componentes en España

Presenta una herramienta para calificar el grado de sostenibilidad de sus empresas suministradoras

AmpliarSeat presenta su estrategia de futuro - SoyMotor.comSeat presenta su estrategia de futuro

La marca española ha anunciado en una reunión virtual con sus principales proveedores que continuará con su apuesta por la industria del país, es decir, con la compra a empresas españolas de la mayoría de componentes y materiales para sus vehículos, tanto actuales como futuros.

En el marco de una nueva reunión con sus proveedores más importantes, la firma Seat ha querido mostrar una vez más su compromiso con la industria española y su apuesta por mantener e incluso incrementar sus suministros de componentes a empresas nativas. En este sentido, y aunque el 60% de las compras que realiza Seat ya se hacen en España, también analiza qué componentes actuales son susceptibles de pedirse también a estas empresas, de cara a su implementación en fábrica a medio plazo.

El vicepresidente ejecutivo de compras, Alfonso Sancha, ha afirmado que ''Seat asume su liderazgo y para reforzar el tejido industrial español necesitamos la colaboración de todos. Tenemos que invertir y apostar por nuevas tecnologías y adaptarnos a la electrificación y el coche conectado''.

Por ello, Seat estudia también qué inversiones en infraestructura y desarrollo son necesarias en el transcurso del motor de combustión a la electrificación, con un plan de inversión de 5.000 millones de euros hasta 2025. ''Nuestro sector se encuentra en un punto de inflexión. Si no hacemos algo ahora, llegaremos tarde'', ha declarado Sancha.

La marca también ha presentado una herramienta para calificar el grado de sostenibilidad de sus desempeños, denominada S–Rating. Con ella, se pretende aumentar el compromiso de sus empresas suministradoras con el medio ambiente. Cualquier empresa que desee suministrar o trabajar con Seat, deberá superar una nota mínima en este aspecto. Para la obtención de esta nota se tiene en cuenta el uso responsable de los recursos naturales, entornos de trabajo seguros y medidas preventivas para la corrupción, entre otros.

Desde su implantación a mediados de 2019, el 88% de las empresas con las que trabaja Seat han logrado una calificación favorable y, entre ellas, el 78% lo han hecho con la nota máxima. Con este grado de compromiso de Seat y sus empresas de componentes, la firma se lanza a esta etapa industrial tan importante como incierta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP