GP Rusia F1 2021
RIESGO DE INUNDACIÓN

Se cancela la novena etapa del Dakar

La organización ha señalado que no se disputará la jornada entre Tupiza y Salta

Los corredores irán por carretera hasta el campamento de Salta

AmpliarImagen de archivo del Dakar - SoyMotorImagen de archivo del Dakar

La organización del Rally Dakar ha comunicado que la etapa especial de mañana, entre la ciudad boliviana de Tupiza y la argentina de Salta, ha sido cancelada a causa de las malas condiciones meteorológicas que se están registrando en el sur de Bolivia. Los competidores se desplazarán por carretera hasta el campamento de Salta.

En palabras de la propia organización, “la SS de la etapa nueve en el Dakar se cancela debido a las condiciones meteorológicas”. Por su parte, Marc Coma, director deportivo de la prueba, ha señalado que “hay un riesgo de inundación y tormenta, no queremos tomar ningún riesgo”. La especial tendría que discurrir entre las ciudades de Tupiza y Salta, con un recorrido total de 513 kilómetros de enlace y 242 de especial cronometrada.

“Para nosotros sería posible organizar mañana una especial a nivel deportivo, pero preferimos no arriesgar nada y enviar toda nuestra caravana por carretera hasta Salta y a partir de ahí continuar la carrera de manera normal”, ha señalado Coma en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Los pilotos, que se encuentran terminando la etapa de hoy entre Uyuni y Tupiza, realizarán un enlace extra de 500 kilómetros por carretera al término de la jornada de hoy para llegar hasta la ciudad argentina de Salta, desde donde se espera que la caravana parta el martes con dirección a Belén. Esta noticia llega en medio de los disturbios que la caravana del rally ha vivido como consecuencia de las protestas sociales registradas en Bolivia.

De esta manera, los pilotos disfrutarán de un día de descanso extra en una de las ediciones más duras que se recuerdan. Carlos Sainz es ahora mismo líder en la categoría de coches mientras que Joan Barreda se encuentra tercero en la categoría de motos. El de Castellón sigue con su remontada para reducir la brecha de cuatro minutos y 45 segundos que le separan de la victoria, pero sufre una lesión en la rodilla tras caerse ayer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP