COCHES

NOVEDAD

Scoobic: el eléctrico de Carrefour que limpiará el aire de Madrid y salvará vidas

scoobic_vehiculo-reparto-electrico-carrefour-madrid.jpg
POL SORIANO
4
17 Jul 2018 - 16:54

No es un misterio que el vehículo eléctrico revolucionará el futuro, pero sí que este futuro ha comenzado con un triciclo eléctrico fabricado en España. Se llama Scoobic realizará los repartos de Carrefour en Madrid al tiempo que purifica el aire de la capital.

Scoobic es un vehículo eléctrico de reparto fabricado en Sevilla que esta misma semana ha ganado el Reto Lehnica, un concurso de proyectos innovadores impulsado por Correos con 30.000 euros de premio.

Desarrollado por Passion Motorbike Factory, una empresa creada en 2016, tiene la capacidad de moverse de manera completamente eficiente y, en el proceso, pacificar el tráfico gracias a sus pequeñas dimensiones, reducir el tiempo de los envíos en un 30% y limpiar el aire de las ciudades mediante un filtro interior que atrapa el carbono en el aire, según han anunciado sus creadores.

Además, Scoobic tiene un segundo objetivo todavía más importante que es salvar vidas, pues todas las unidades estarán equipadas con un desfibrilador que permitirá socorrer a las víctimas de un paro cardíaco en plena calle en caso de emergencia.

Scoobic ha sido todo un éxito en el Salón Internacional de Logística y de la Manutención de Barcelona y ya cuenta con pedidos de Carrefour, Correos y otros clientes. Passion Motorbike va a fabricar 1.000 unidades este año, a las que seguirán 3.000, 7.000, 21.000 y 80.000 unidades en los próximos cuatro años. Tal como afirma José María Gómez, CEO y fundador de Passion Motorbike, esperan crear 200 puestos de trabajo y que el propio vehículo mejore la calidad de vida de las personas.

Gómez afirma que, "con 300 Scoobic dando vueltas por Madrid, las probabilidades de que todo el que sufra un infarto, no tenga un desfibrilador cerca serían casi nulas. Tenemos una app para localizar un infarto, que será de descarga gratuita y hará que el Scoobic más cercano pare el reparto y se diría hasta allí. Vamos a hacer que los repartidores pasen de ser el villano al héroe de las ciudades".

Las ventajas y claves para que esta invención triunfe no parecen pocas: al poder acceder a calles peatonales, no perderá entre un 20 o 40% de su tiempo buscando un estacionamiento como sucede con las furgonetas. Además, puede ser manejado como un elevador de supermercado por la acera y podrá cargar 1.000 litros de volumen y hasta 750 kilos de peso, lo que lo hace más eficaz que una furgoneta tradicional.

La posición de conducción es 20 centímetros más alta que en una moto para mejorar su visibilidad, seguridad y manejo y, además, el filtro de iones aspirará las partículas de carbono en suspensión para dejar un aire más limpio a su paso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jul 2018 - 16:42
Comment

La verdad, no si la empresa fue creada por dos hermanas, lo que si es cierto es que se ubica en la localidad de Dos Hermanas, Sevilla.

Default user picture
18 Jul 2018 - 13:14
Comment

Todo lo que sume al medio ambiente y el bienestar de las personas, bravo y bienvenido, espero que sea todo un ejemplo y que inspire a más compañías a unirse a esa iniciativa, lo veo positivo..

18 Jul 2018 - 10:33
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

17 Jul 2018 - 19:42
Comment

Vamos, que el truco del invento es que le dejan circular por donde no dejan circular a otros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11