GP MACAO

Schumacher marca el ritmo en los Libres 2 de Macao; Palou, octavo

16/11/2018 08:07

Mick Schumacher ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Macao, la última antes de la importante segunda clasificación.

Mick Schumacher está decidido a ganar en Macao. El hijo del Káiser ya fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos y hoy ha ocupado, de nuevo, la primera plaza en la última sesión de práctica, antes del fuego real.

Parecía que Callum Illot iba a ser el más rápido, pero Mick Schumacher sorprendió al final de la sesión con un tiempo de 2'10''674 y Illot se tuvo que conformar con la segunda posición. Esta vez el registro del alemán no lo logró gracias a un rebufo y superó a Illot por 91 milésimas.

Illot afronta su cuarto GP de Macao y, de momento, durante el fin de semana ha sido segundo en todas las sesiones disputadas. "Es la primera vez que juego con el coche en Macao para mejorar cosas porque normlamente te intentas centrar en el pilotaje", ha comentado el piloto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pensé que encontraría espacio en la pista y podría con ello porque es mejor hacer vueltas, en lugar de buscar el rebufo, y que el coche vaya bien", ha añadido.

Fue una sesión muy apretada, con Juri Vips tercero; Jake Hughes, cuarto y Dan Tictum, quinto. Los primeros ocho pilotos sólo estuvieron separados por medio segundo, con Joel Eriksson sexto; Marcus Armstrong, séptimo y Álex Palou, octavo.

Ralf Aron y Jehan Daruvala completaron el top 10 antes de que la sesión acabara en el último minuto, cuando el japonés Toshiki Oyu se fue a la barrera. La segunda clasificación se disputa en unos minutos y decidirá al Poleman de Macao, con Ticktum, de momento, con la Pole provisional, conseguida ayer en la primera crono.

 

© GP de Macao