INDYCAR

Schmidt desvela por qué renunció a Honda para unirse a McLaren

13/08/2019 09:59

Sam Schmidt, propietario del equipo de IndyCar que lleva su nombre, ha explicado las razones por las que decidió romper su alianza con Honda y emprender una nueva aventura de la mano de McLaren con motores Chevrolet.

Dicha nueva asociación se hizo oficial la semana pasada, y el equipo se llamará Arrow McLaren Racing SP. Sam Schmidt asegura que no ha sido una decisión fácil de tomar, si bien ve una infinidad de ventajas al juntarse con los de Woking.

"Fue una decisión extremadamente difícil porque existe esa lealtad. Existe ese período de tiempo y mucho éxito, y al final del día, –Honda– es una gran marca automovilística. Cuando no están ganando, hacen todo lo posible para ganar, así que queríamos quedarnos en ese lado".

"Cuando dibujas la línea en el centro del papel y pones tus pros y tus contras en cada lado, definitivamente había muchas cosas negativas al hacer este trato. Pero en el otro lado de la página, había tantos aspectos positivos que realmente era obvio", comenta Sam Schmidt para el medio NBC Sports.

La posibilidad de volver a ver un McLaren con motor Honda –asociado con SPM– en el continente americano se barajó, pero entonces la firma japonesa se opuso rotundamente. "Al final del día, es lamentable, pero en última instancia es su decisión", agrega.

En cuanto a los pilotos que competirán bajo los colores de este nuevo equipo, los rumores son infinitos, pero Schmidt pide paciencia para efectuar el anuncio. "Estén atentos, pero pasarán algunas semanas antes de que hagamos algún anuncio", añade.

Por último, el americano "muy emocionado" por tener a Gil de Ferran como conexión entre su equipo y McLaren. Schmidt destaca que con su experiencia y sus éxitos del pasado, los resultados en la pista no tardarán en salir a la luz.