INDYCAR

Schmidt desvela por qué renunció a Honda para unirse a McLaren

El propietario del equipo que lleva su nombre ha dado las claves de la operación

Asegura que pasarán "algunas semanas" hasta el anuncio de los nuevos pilotos

AmpliarSchmidt desvela por qué dejó a Honda para unirse a McLaren - SoyMotor.comSam Schmidt, en una imagen de archivo

Sam Schmidt, propietario del equipo de IndyCar que lleva su nombre, ha explicado las razones por las que decidió romper su alianza con Honda y emprender una nueva aventura de la mano de McLaren con motores Chevrolet.

Dicha nueva asociación se hizo oficial la semana pasada, y el equipo se llamará Arrow McLaren Racing SP. Sam Schmidt asegura que no ha sido una decisión fácil de tomar, si bien ve una infinidad de ventajas al juntarse con los de Woking.

"Fue una decisión extremadamente difícil porque existe esa lealtad. Existe ese período de tiempo y mucho éxito, y al final del día, –Honda– es una gran marca automovilística. Cuando no están ganando, hacen todo lo posible para ganar, así que queríamos quedarnos en ese lado".

"Cuando dibujas la línea en el centro del papel y pones tus pros y tus contras en cada lado, definitivamente había muchas cosas negativas al hacer este trato. Pero en el otro lado de la página, había tantos aspectos positivos que realmente era obvio", comenta Sam Schmidt para el medio NBC Sports.

La posibilidad de volver a ver un McLaren con motor Honda –asociado con SPM– en el continente americano se barajó, pero entonces la firma japonesa se opuso rotundamente. "Al final del día, es lamentable, pero en última instancia es su decisión", agrega.

En cuanto a los pilotos que competirán bajo los colores de este nuevo equipo, los rumores son infinitos, pero Schmidt pide paciencia para efectuar el anuncio. "Estén atentos, pero pasarán algunas semanas antes de que hagamos algún anuncio", añade.

Por último, el americano "muy emocionado" por tener a Gil de Ferran como conexión entre su equipo y McLaren. Schmidt destaca que con su experiencia y sus éxitos del pasado, los resultados en la pista no tardarán en salir a la luz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MarioMas

Me da que pensar esta frase "entonces la firma japonesa se opuso rotundamente"
Estos tipos son hombres de negocios o niños rencorosos?
McLaren: puedo jugar?
Honda: No
McLaren: por qué?
Honda: porque el motor es mio
Que fuerte me parece esta tontería nipona

  • 5
  • 0
Imagen de Juanox

claramente en honda no quieren saber absolutamente nada de Mclaren

  • 0
  • 1
Imagen de Vettelloca

No pasa nada, el motor de Chevrolet es mejor, para que a mitad de de la prueba tu motor explote, mejor que los japos se lo metan por el cu....

  • 5
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

"Pero en el otro lado de la página, había tantos aspectos positivos que realmente era obvio" jejeje deduzco que básicamente era un enorme montón de dinero ;) Ya en serio, espero que esta vez McLaren logre hacernos olvidar el espantoso ridículo del año pasado y hagan un papel al nivel de la leyenda que son.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP