ADELANTO

SCG 007: revelado el primer teaser de la versión de calle

Contará con un motor térmico de 650 caballos y un KERS que aportará 150 más

Quiere ser el primer coche americano en ganar las 24 horas de Le Mans en más de 50 años

AmpliarSCG 007: revelado el primer teaser de la versión de calle - SoyMotor.comEl SCG 007 tendrá un coste que se acercará al millón de euros

La versión de calle del nuevo SCG 007 ha quedado parcialmente al descubierto gracias a la filtración de un teaser. Además, sabemos que este hypercar tendrá un motor térmico de 650 caballos y un KERS que podrá otorgar otros 150 en determinados momentos.

El WEC de los hypercars ha despertado mucho interés, y eso que aún queda más de un año para que se dispute la primera carrera. Tanto es así, que fue la Scuderia Cameron Glickenhaus la que mostró interés en primer lugar por participar en el certamen. ¿El objetivo? Convertirse en el primer coche americano que gane las 24 Horas de Le Mans en más de 50 años. De hecho, en 2020 se habrán cumplido 51 desde la última victoria de Ford con Jacky Ickx y Jackie Oliver al volante. Para ello desarrollan el SCG 007, cuya versión de calle podemos ahora intuir gracias a la filtración del primer teaser.

sgc_007_2.jpg

Lo poco que deja ver la fotografía anticipa unas líneas muy agresivas en su zaga, donde aparece también un difusor de aire. Además,todo hace indicar que se ha prescindido del alerón trasero de grandes dimensiones que sí aparecía en las imágenes que se habían visto hasta ahora del modelo de carreras. Respecto a éste también cambian las ópticas traseras y unas salidas de escape situadas en posición central.

La llegada del SCG 007 'civilizado' era algo esperado, ya que el reglamento del nuevo WEC especifica que, en el caso de no desarrollar un prototipo específico, cada participante ha de tomar parte en el campeonato tras fabricar 20 unidades de su modelo homologadas para la calle en un plazo de dos años.

Los detalles acerca del motor de este nuevo SCG 007 aún son un secreto, pero desde el seno de la marca han adelantado que el propulsor térmico, encargado de impulsar las ruedas traseras, tiene una potencia de 650 caballos, a los que se suman puntualmente otros 150 del KERS que equipa, el cual actúa sobre el tren delantero. El precio del coche se estima, al cambio actual, en unos 890.000 euros. Además, la recaudación que se logre con este modelo de calle se utilizará de forma íntegra para el desarrollo del programa de carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Mucha suerte.
Es un proyecto muy ambicioso, pero Ford ya demostró, que con determinación se puede conseguir

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP