EUROPEO DE RALLIES

Sara Fernández ya es campeona de Europa; Pardo triunfa en ERC2

Sara Fernández se ha llevado el título absoluto de copilotos en el ERC

Javier Pardo y Adrián Pérez han vuelto a ganar y son campeones en ERC2

AmpliarSara Fernández ya es campeona de Europa; Pardo triunfa en ERC2 - SoyMotor.comSara Fernández, campeona de Europa

Efrén Llarena y Sara Fernández han cuajado una sensacional actuación en el Rally Islas Canarias, última prueba del Europeo, para lograr sus respectivos objetivos: Efrén ha sido subcampeón y Sara se ha llevado el título de copilotos. Por otro lado, Javier Pardo –con Adrián Pérez de copiloto– y Suzuki han triunfado en la categoría ERC2.

Efrén y Sara estuvieron a punto de no poder correr esta última cita del campeonato por motivos económicos, pero finalmente encontraron el presupuesto necesario en forma de patrocinadores y la historia ha tenido el mejor de los finales.

En esa tesitura, el binomio español salió a los tramos canarios con el cuchillo entre los dientes. Sólo un Alexey Lukyanuk que suele ‘volar’ aquí pudo con ellos en la jornada de ayer, mientras que Miko Marczyk, el rival de Efrén y Sara, estaba en la cuarta plaza.

Con el piloto ruso ‘escapado’, el ‘picante’ del rally estaba en esa pelea entre los españoles y los polacos… y finalmente Efrén y Sara han batido a sus rivales ¡por sólo 7,2 segundos!

Como en el FIA ERC cuentan los siete mejores resultados de ocho posibles, los españoles han podido descontar el abandono de Fafe, de modo que este resultado deja a Efrén como subcampeón de Europa y a Sara con el título de copilotos.

Y ahora se preguntarán, ¿por qué Efrén es subcampeón y Sara es campeona? La respuesta es bien sencilla: Andreas Mikkelsen, que se coronó campeón en Hungría, ha cambiado varias veces de ‘copi’ este año, así que Sara ha sido la que más puntos ha conseguido.

Además, al gran logro del Rallye Team Spain se ha unido otra victoria de Javier Pardo y Adrián Pérez, lo cual ha significado que la pareja de Suzuki también resultase campeona de la categoría ERC2 con un ‘casi pleno’ en el campeonato. Su dominio ha sido absoluto este año. En cuanto al ERC3, Pep Bassas ha tenido que conformarse con ser subcampeón.

En lo que respecta al Supercampeonato de España de Rallies, Efrén Llarena se ha llevado la victoria con 26,9 segundos de ventaja sobre Enrique Cruz y 40,3 segundos sobre Iván Ares. El final de temporada para los protagonistas españoles ha sido magnífico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP