EXTREME E

Sanción a Rosberg X Racing: caen a la quinta posición del Island X Prix por el accidente con Sainz

Kristoffersson embistió a Sainz y éste acabó volcado

En un principio, le sancionaron con 30 segundos

AmpliarSanción a Rosberg X Racing: caen a la quinta posición del Island X Prix por el accidente con Sainz - SoyMotor.comRosberg X Racing en Cerdeña

La primera prueba del Island X Prix estuvo marcada por un fuerte accidente entre Carlos Sainz y Johan Kristoffersson. Tras el accidente, los comisarios sancionaron al Rosberg X Racing con 30 segundos que le hicieron perder la victoria. Ahora, tras una revisión, han decidido aumentar la penalización y el equipo termina la primera cita del Island X Prix como quinto clasificado.

Johan Kristofferson impactó fuertamente contra el vehículo de Carlos Sainz, el cual terminó volcado. El madrileño salió ileso del accidente, pero tuvo que ser trasladado al hospital donde se le realizó un chequeo. 

Los comisarios determinaron desde el primer momento que el accidente era culpa de Kristoffersson, por lo que le sancionaron con 30 segundos que le relegaron desde la victoria hasta la tercera posición de la prueba. 

Sainz se mostró en contra de esta penalización, pues consideraba que no era una sanción ejemplar ante esa acción. Así pues, el ACCIONA Sainz XE Team pidió que se revisara y los comisarios han decidido modificar la sanción. 

"Ambos pilotos tomaron caminos diferentes después de la salida. Al incorporarse al Way Point 1 el coche N6 y el coche N55 estaban casi lado a lado, cuando el coche N6 perdió la parte trasera y chocó fuertemente contra la parte trasera del coche N55 que se estrelló", recoge la resolución.

"Habiendo considerado el asunto ampliamente, los comisarios determinaron que el conductor del coche N°6, Johan Kristoffersson, fue totalmente responsable del incidente", asegura. 

Como consecuencia, los comisarios —aplicando un criterio coherente en relación a otras sanciones, según recoge la resolución— han penalizado al Rosberg X Racing con la quinta posición en la primera carrera de Island X Prix. Así, la sanción de 30 segundos queda invalidada.

 

CLASIFICACIÓN FINAL DEL ISLAND X PRIX

island-x-prix-soymotor.png

 

   CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS

  1. Rosberg X Racing - 75 puntos
  2. GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing - 43 puntos
  3. ACCIONA | Sainz XE Team - 42 puntos
  4. X44 - 41 puntos
  5. XITE ENERGY Racing - 27 puntos
  6. Genesys Andretti United Extreme E - 27 puntos
  7. JBXE - 21 puntos
  8. NEOM McLaren Extreme E - 19 puntos
  9. Veloce Racing - 7 puntos
  10. ABT CUPRA XE - 6 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1trendS

Podemos confirmar ha que la Xtreme Raxe ha sido un fracaso? De hecho en la primera carrera ya quedó patente cuando el que iba primero impedía la visibilidad del segundo. DEP. Murió joven.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP