ACTUALIDAD

Salón de Ginebra 2021: cancelación y venta de derechos

Los organizadores han vendido los derechos a Palexpo SA

Estos últimos son los gestores de las instalaciones donde se celebra la muestra

AmpliarEl Salón de Ginebra 2021 pende de un hilo - SoyMotor.comEl futuro del Salón de Ginebra es, a día de hoy, bastante sombrío

El Salón de Ginebra del año que viene no se va a celebrar debido a las dudas que presentan los fabricantes para acudir ante la crisis sanitaria. Los organizadores, además, han vendido los derechos de la muestra a Palexpo SA, que son los gestores de las instalaciones donde normalmente se celebra el evento.

Los organizadores del Salón de Ginebra, la fundación 'Salon International de l'Automobile', ha decidido que no va a organizar el evento en 2021 después de haber tenido que cancelar la edición del presente año a causa del coronavirus. Además venden sus derechos a Palexpo SA, que es la empresa que gestiona el palacio de exposiciones donde ha tenido hasta ahora lugar la muestra automovilística.

La razón de esta decisión se encuentra en la intención de muchos de los expositores de no participar en el salón el año que viene, tal y como ha confirmado su hasta ahora organizador, que no obstante ha asegurado que los fabricantes muestran buena predisposición de cara a 2022.

La pandemia de coronavirus también ha pesado en esta renuncia, puesto que la fundación no se ve con la capacidad de asegurar que la situación sanitaria vaya a permitir organizar un evento que atrae más de 600.000 personas entre visitantes, integrantes de las marcas, trabajadores de las instalaciones y periodistas.

El Salón de Ginebra es el mayor evento que se organiza anualmente en Suiza y deja un impacto de unos 190 millones de euros. Los organizadores han sufrido pérdidas de 10,3 millones de euros tras cancelarse la edición de 2020 pocos días antes de su comienzo. De hecho pidieron un préstamo al Gobierno suizo, pero la aprobación de éste dependía de empezar a devolverlo a partir de junio de 2021, lo que obligaba a celebrar la muestra en 2021, algo que no va a suceder, por lo que el préstamo no se aceptó.

La venta de los derechos a Palexpo SA busca, según la fundación, asegurar el futuro del Salón de Ginebra. Serán los primeros los que decidan si celebrarlo nuevamente y, si lo hacen, ver si mantienen el formato tradicional.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP