Quédate en casa
Actualidad

Saleen S7 LM: vuelve a la carga actualizado

Se anuncian 1.500 caballos, una aceleración de 0 a 100 en 2,2 segundos y 480 kilómetros/hora

AmpliarSaleen vuelve a la carga con un S7 LM actualizado - SoyMotor.comSaleen vuelve a la carga con un S7 LM actualizado

Saleen vuelve a la carga. El que fuera el constructor americano más conocido del mercado supercar e hypercar es propiedad desde 2017 de una empresa china, Jiangsu Secco Automobile Technology Corporation, que se apresta a relanzar la marca en gran estilo.

El modelo clave es de sobra conocido. El más admirado de los Saleen, que algunos aficionados españoles habrán visto en el GT Open, data de 2000.

Ahora lo han actualizado para la ocasión y han ido mucho más allá de lo que Saleen anunció en 2016, cuando todavía era americana: una versión ultradeportiva del Saleen S7 LM –por Le Mans– de 1.000 caballos de potencia. Ya en manos chinas, el motor pasó a ofrecer 1.300 caballos, pero ahora ha llegado ya a los 1.500.

El motor es el conocido Ford Windsor, un V8 de 7 litros al que se le han instalado dos turbos para conseguir un límite de potencia y prestaciones espectacular. Son 1.500 caballos de potencia y un par de 1.800 Newton, que pasan a las ruedas mediante un cambio manual de seis velocidades que debe permitirle rozar los 480 kilómetros/hora.

No creo que muchos propietarios se aventuren a alcanzar ese límite, ni siquiera acercarse. Intentarán gozar de la adrenalina de sus aceleraciones: de 0 a 100 en tan sólo 2,2 segundos, que te deben hacer sentir como el mismísimo Schumacher, el Sargento de Hierro –nos referimos a Ron Schumacher, una de las grandes estrellas de los dragsters americanos–. Y es que, con sus dos ruedas motrices, no será muy fácil arrancar a fondo sin hacer patinar las ruedas, ni posiblemente mantener la línea recta si apretamos despiadadamente el acelerador.

Seguramente su producción será muy limitada. Los propietarios chinos lo utilizarán como reclamo para el resto de una gama más convencional: un deportivo de poco más de 450 caballos de potencia, una actualización del Saleen S1 y un SUV inédito. Pero también un 'microcar' eléctrico. ¡Ver para creer!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP