COCHES

NOVEDAD

Saleen S1: Alma europea, debut americano y fabricación china

Saleen hará debutar en el Auto Show de Los Ángeles su nueva creación, el Saleen 1
Se fabricará en Estados Unidos, pero también en la factoría de JSAT en Rugao, China
saleen-new-car-la-show-2.jpg
Fernando Sancho
0
27 Nov 2017 - 17:52

El preparador californiano Saleen estrenará en el Salón el Automóvil de Los Ángeles su última creación, el Saleen S1. Sin un modelo propio desde 2009 y con el Saleen S7 ya descatalogado, el debut de este deportivo supone todo un hito para un preparador que ha centrado su trabajo en los últimos años en el desarrollo de productos y preparaciones para modelos de otras marcas. Sin embargo, tras el debut del Saleen S1 hay una verdadera historia de globalización de la mano del propio Steve Saleen.

A pesar de sólo tener un teaser, todo hace indicar que el Saleen S1 tendrá un diseño realmente cercano al Artega GT, un prototipo de deportivo alemán -modelo de la foto- que a su vez está basado en el desarrollo del Lotus Evora. No obstante, el sucesor natural del Saleen S7 nace a partir de la plataforma del Artega GT, comprado por Steve Saleen para la causa. Por ende, el Saleen S1 será un deportivo de tracción trasera como lo fue el Artega GT entre 2009 y 2012. En principio contará con una variante eléctrica derivada del Artega Scalo Superelettra.

saleen-s1-oficial.jpg

El nuevo Saleen S1 contará con un motor Ford EcoBoost de 2.3 litros, propulsor que ofrece 456 caballos de potencia y 576 Newton/metro de par máximo y que se puede encontrar en coches como el Ford Focus RS o el Ford Mustang. Aunque el preparador americano ha desvelado sus prestaciones, se espera que supere los 290 kilómetros/hora de velocidad punta. Lo que si es seguro es que, a pesar de contar con una mecánica estadounidense, el Saleen S1 será fabricado en China por Juangsu Saleen Automotive Techonology (JSAT), un 'joint venture' iniciado por el propio Steve Saleen.

JAST supervisará la producción de una línea completamente nueva de vehículos de Saleen, incluido este nuevo Saleen S1, pero también otros modelos alejados del segmento de los deportivos. El objetivo es que una vez desvelado su diseño final en el Auto Show de Los Ángeles, el modelo entre automáticamente en producción, por lo que se espera que los clientes que quieran adquirir las primeras unidades del Saleen S1 puedan hacerlo a partir del primer trimestre de 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25