GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

Sale a la venta un Ferrari Enzo conducido por Michael Schumacher

Se trata del segundo Enzo que salió de fábrica

Schumacher lo pilotó en Nürburgring en verano de 2002

AmpliarEl Ferrari Enzo en venta - SoyMotor.comEl Ferrari Enzo en venta

Sale a la venta un Ferrari Enzo que antaño fue conducido por el legendario Michael Schumacher en el circuito de Nürburgring. Se trata de la segunda unidad producida del famoso deportivo, lo que contribuye a aumentar su valor. No nos extrañaría si su precio final escala hasta las siete cifras, pues en el pasado se han vendido ejemplares por más de dos millones de dólares.

El Enzo es uno de los deportivos más icónicos de Ferrari. Existen 399 ejemplares en total, pero el que nos ocupa no es uno cualquiera. No sólo porque es el segundo que salió de fábrica, sino porque se exhibió en los Ferrari Racing Days que los de Maranello organizaron en agosto de 2002. Michael Schumacher estuvo presente.

El Káiser hizo una demostración al volante de este mismo deportivo, que en aquel entonces todavía era propiedad de Ferrari. En 2004 pasó a manos de su primer dueño, que era italiano. En 2014 lo revendió a un comprador británico, que desde entonces lo ha incluido en su colección de vehículos Ferrari. Ahora ha llegado el momento de volver al mercado.

ferrari-enzo-soymotor.jpg

El ejemplar está en condiciones perfectas. Apenas cuenta con 6.500 kilómetros en el odómetro y conserva todo el material original, desde el manual de uso hasta una llave de repuesto, una funda para la carrocería y un cargador para la batería encargada de gestionar su electrónica.

El Enzo original se vendía por unos 650.000 dólares, pero en la actualidad se ha revalorizado. Es seguro que quien desee comprarlo tendrá que abonar una cifra de siete dígitos. En el pasado se han vendido ejemplares por más de dos millones, y éste en concreto, que presume de pocos kilómetros y de un pasado con Michael Schumacher, también tiene sus credenciales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Trompettel

A que pasa de los 2 millones?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP