COCHES

DAKAR 2020

Sainz y su objetivo para el Dakar 2020: "Ganar"

El madrileño sólo se conforma con la victoria en el rally más duro del mundo
Asegura que han preparado mejor la prueba que en ocasiones anteriores
Explica la exhaustiva preparación física que ha llevado a cabo durante el año
sainz-dakar-2020-soymotor.jpg
1
23 Dic 2019 - 11:17

Carlos Sainz tiene claro cuál es su objetivo de cara al Dakar 2020, la 42ª edición del rally más duro del mundo y primera en Arabia Saudí. El madrileño sólo se conforma con la victoria y desvela va mejor preparado que en ocasiones anteriores.

Sainz ha ganado en dos ocasiones el Dakar –2010 con Volkswagen y 2018 con Peugeot– y, por ello, afirma que es imposible establecer otro objetivo que no sea subir a lo más alto del podio. El coche también ha dado un paso adelante.

"Ganar –preguntado sobre su objetivo–. Una vez lo has conseguido, es imposible tener otro objetivo. Me gustaría luchar por ello, llegar al final luchando por intentar ganar", comenta Sainz, en una entrevista para el portal web oficial de Red Bull.

"Llevamos el mismo coche, pero hemos preparado mejor la carrera. Vamos a un terreno totalmente desconocido y vamos todos sin saber qué nos vamos a encontrar exactamente, excepto que va a ser un terreno desértico, dakariano", agrega.

La meta es ganar, por supuesto, pero en una prueba tan dura como el Dakar –y más en una edición completamente nueva–, el bicampeón del mundo de rallies estará satisfecho si se desfonda y lo da absolutamente todo en las dunas de Arabia Saudí.

"En primer lugar, estaré satisfecho si he conseguido ganar. Pero lo estaré también si he disfrutado, si lo he dado todo, si estoy tranquilo conmigo mismo", añade el piloto madrileño enrolado en las filas de X-Raid.

Carlos se convirtió en 2018 en el piloto más longevo que logra ganar el Dakar, a los 55 años. Pese a todo, el español sigue con su ilusión habitual y sus ganas de sorprender al mundo. Para ello, es necesario un ‘combustible’ especial: la pasión.

"La pasión, la misma desde que tenía los 12 ó 13 años. Mi pasión eran los coches y es lo que me sigue divirtiendo. Es mi mundo y esa pasión es lo que me motiva a seguir haciendo lo que hago. Soy un afortunado por haberme podido dedicar a esto".

Por supuesto, para afrontar un desafío tan duro como el Dakar, Sainz ha necesitado una preparación física exhaustiva, sobre todo enfocada a la resistencia –sesiones largas en sauna, por ejemplo– sin dejar de lado algunos ejercicios de fuerza.

"En realidad, entre Dakar y Dakar, nunca paras. Siempre tratas de mantenerte lo mejor posible porque luego cuesta menos llegar al nivel óptimo. En septiembre ya empiezo a apretar a tener un programa más específico y más disciplina, y cuido más el peso, con un programa más metódico".

"El entrenamiento puede ser de tres tipos: pesas, aeróbicos o series. Y luego entrenamiento en sauna. Por la mañana suelo quitarme lo aeróbico y por la tarde el trabajo de pesas. Ahora dedico un mínimo de dos horas para tiradas largas, pero depende del tipo de entrenamiento".

"Necesitas trabajo abdominal, cuello, hombros, brazos… No buscas mucho volumen, sino ganar resistencia. Y a nivel aeróbico, tiradas largas para poder estar 4 ó 5 horas manteniendo el ritmo, que es lo de que se trata", expresa Sainz para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2019 - 22:27
Comment

Ojalá sea así. A por el tercero Carlos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25