DAKAR 2020

Sainz y su objetivo para el Dakar 2020: "Ganar"

El madrileño sólo se conforma con la victoria en el rally más duro del mundo

Asegura que han preparado mejor la prueba que en ocasiones anteriores

Explica la exhaustiva preparación física que ha llevado a cabo durante el año

AmpliarSainz y su objetivo para el Dakar 2020: "Ganar" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lucas Cruz, en una imagen de archivo

Carlos Sainz tiene claro cuál es su objetivo de cara al Dakar 2020, la 42ª edición del rally más duro del mundo y primera en Arabia Saudí. El madrileño sólo se conforma con la victoria y desvela va mejor preparado que en ocasiones anteriores.

Sainz ha ganado en dos ocasiones el Dakar –2010 con Volkswagen y 2018 con Peugeot– y, por ello, afirma que es imposible establecer otro objetivo que no sea subir a lo más alto del podio. El coche también ha dado un paso adelante.

"Ganar –preguntado sobre su objetivo–. Una vez lo has conseguido, es imposible tener otro objetivo. Me gustaría luchar por ello, llegar al final luchando por intentar ganar", comenta Sainz, en una entrevista para el portal web oficial de Red Bull.

"Llevamos el mismo coche, pero hemos preparado mejor la carrera. Vamos a un terreno totalmente desconocido y vamos todos sin saber qué nos vamos a encontrar exactamente, excepto que va a ser un terreno desértico, dakariano", agrega.

La meta es ganar, por supuesto, pero en una prueba tan dura como el Dakar –y más en una edición completamente nueva–, el bicampeón del mundo de rallies estará satisfecho si se desfonda y lo da absolutamente todo en las dunas de Arabia Saudí.

"En primer lugar, estaré satisfecho si he conseguido ganar. Pero lo estaré también si he disfrutado, si lo he dado todo, si estoy tranquilo conmigo mismo", añade el piloto madrileño enrolado en las filas de X-Raid.

Carlos se convirtió en 2018 en el piloto más longevo que logra ganar el Dakar, a los 55 años. Pese a todo, el español sigue con su ilusión habitual y sus ganas de sorprender al mundo. Para ello, es necesario un ‘combustible’ especial: la pasión.

"La pasión, la misma desde que tenía los 12 ó 13 años. Mi pasión eran los coches y es lo que me sigue divirtiendo. Es mi mundo y esa pasión es lo que me motiva a seguir haciendo lo que hago. Soy un afortunado por haberme podido dedicar a esto".

Por supuesto, para afrontar un desafío tan duro como el Dakar, Sainz ha necesitado una preparación física exhaustiva, sobre todo enfocada a la resistencia –sesiones largas en sauna, por ejemplo– sin dejar de lado algunos ejercicios de fuerza.

"En realidad, entre Dakar y Dakar, nunca paras. Siempre tratas de mantenerte lo mejor posible porque luego cuesta menos llegar al nivel óptimo. En septiembre ya empiezo a apretar a tener un programa más específico y más disciplina, y cuido más el peso, con un programa más metódico".

"El entrenamiento puede ser de tres tipos: pesas, aeróbicos o series. Y luego entrenamiento en sauna. Por la mañana suelo quitarme lo aeróbico y por la tarde el trabajo de pesas. Ahora dedico un mínimo de dos horas para tiradas largas, pero depende del tipo de entrenamiento".

"Necesitas trabajo abdominal, cuello, hombros, brazos… No buscas mucho volumen, sino ganar resistencia. Y a nivel aeróbico, tiradas largas para poder estar 4 ó 5 horas manteniendo el ritmo, que es lo de que se trata", expresa Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 207sw206

Ojalá sea así. A por el tercero Carlos!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP