COCHES

VÍDEO

Los Sainz se divierten en Navarra con un V8 Supercar y un Fórmula 5000

Carlos Sainz padre e hijo han probado el coche que ganó la Bathurst 1000 en 2011
También ha habido tiempo para subirse a un Fórmula 5000 de Mario Andretti
sainz-brown-v8-supercar-navarra-2019-soymotor.jpg
1
12 Sep 2019 - 11:57

Carlos Sainz padre e hijo han tenido la oportunidad de probar en el circuito de Navarra varias reliquias del automovilismo. Primero ha sido el Holden Commodore que ganó la Bathurst 1000 en 2011, la carrera por excelencia de los V8 Supercars australianos; después ha habido tiempo para subirse a un Fórmula 5000 de Mario Andretti.

Es uno de los privilegios de tener a Zak Brown como jefe. El americano compagina sus labores de mandamás en Woking con las de copropietario de varios equipos de carreras. Entre ellos, United Autosports –con el que Fernando Alonso debutó en Daytona– y Walkinshaw Racing –del VASC–.

Con este aliciente, los Sainz han viajado de la mano de Brown a Navarra para ponerse a los mandos del Holden Commodore que, gracias a una sublime actuación de Garth Tander y Nick Percat, triunfó en Bathurst allá por la temporada 2011.

El piloto de Fórmula 1 ha subido algún que otro mensaje enigmático vía redes sociales, lo que auguraba alguna sorpresa para la jornada de hoy. Entonces, Zak Brown se ha encargado de lanzar la bomba. "Aquí estamos, de pruebas... ¡Es Carlos!", señala Brown.

Cabe destacar que los Sainz no han sido los primeros españoles que catan en un vehículo de la categoría australiana. El 'pionero' fue Lucas Ordóñez, en un test realizado en Winton con un Nissan Altima en agosto de 2013.

A modo de curiosidad, en realidad podría haber un español más en esta lista: Fernando Alonso estuvo a punto de probar en Aragón el mismo coche con el que hoy se ha divertido Sainz, cuando el asturiano se preparaba para correr las 24 Horas de Daytona con United Autosports, pero finalmente no hubo tiempo –ni gasolina– para ello.

 

FÓRMULA 5000

Por otro lado, además del Commodore, Carlos Sainz padre también ha tenido tiempo de divertirse con un Fórmula 5000. El bicampeón del mundo de rallies ha disfrutado de un monoplaza que en su día exprimió Mario Andretti: un Lola T332 con el que fue subcampeón en 1975. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2019 - 17:15
Comment

Con el espejo retrovisor del F5000 no se ve nada, eso tiembla mucho, espero que en un F1, F2, etc no sucedo lo mismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33