GP Mónaco F1 2021
EXTREME E

Sainz y el desafío de la Extreme E: "Será el piloto el que se tenga que adaptar al coche"

Hoy se ha celebrado en Aragón la primera jornada de test oficial de Extreme E

El madrileño destaca que el coche no tiene mucha libertad en cuanto a reglajes

No descarta la llegada de marcas, siempre y cuando puedan exhibir su tecnología

AmpliarSainz y el desafío de la Extreme E: "Será el piloto el que se tenga que adaptar al coche" - SoyMotor.comCarlos Sainz y Laia Sanz en Aragón

Carlos Sainz iniciará el próximo año un nuevo reto en su carrera deportiva. El bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar participará en la temporada inaugural de Extreme E junto a Laia Sanz, además de gestionar su propio equipo, el Acciona Sainz XE Team. Pero, en cuanto a pilotaje puro, el madrileño cree que el mayor desafío será adaptarse al coche, pues no tiene mucha libertad de reglajes.

Durante esta misma jornada se ha celebrado en Aragón el primer test oficial que la categoría ha llevado a cabo con vistas a su cita inaugural y mañana tendrá lugar la segunda y última tanda de test. Carlos destaca que el coche no admite muchos cambios en cuanto a configuración, de modo que espera que los pilotos tengan que adaptarse a sus monturas y, por ende, brillará la pericia de estos en lugar del rendimiento de los vehículos.

"Pocos cambios puedes hacer. Es para todo el mundo igual: mismos amortiguadores, aunque con opción de tener muelles diferentes. Sí hay diferentes mapas de configuración de la potencia, pero a nivel de chasis hay muy pocas. Siempre me ha gustado trabajar los coches y adaptarlos a mi forma de conducir, pero es un desafío más y es igual para todos. Será el piloto el que se tenga que adaptar al coche", ha comentado Sainz en una rueda de prensa virtual a la que SoyMotor.com ha tenido acceso.

Precisamente al haber muy pocos test antes de la primera carrera de la temporada, que se celebrará en un lugar conocido para los ‘dakarianos’ –Arabia Saudí–, el piloto madrileño ha preferido centrar el programa de hoy en la adaptación al coche y espera que vayan de menos a más a lo largo del campeonato. Sobre los ‘grandes nombres’, destaca a Sébastien Loeb y Mattias Ekström.

"Sinceramente, creo que ha sido un buen día de test. Ha habido tiempos, pero nadie sabe la potencia que lleva cada uno. Nosotros no estamos persiguiendo hacer un tiempo, sino aprender. Hay grandes especialistas de pilotos como Loeb, Ekström y otros de altísima calidad. También hay muchas pilotos con más experiencia que Laia, pero nosotros vamos a hacer nuestro camino".

"No sabemos muy bien qué tipo de reconocimientos habrá, si nos dejarán hacer entrenamiento libre. Después de la primera y segunda carrera, los pilotos acabarán aprendiéndoselo –el recorrido–. Como es para todos igual, nosotros andaremos el camino, veremos dónde estamos y lo importante es ir de menos a más en el campeonato", ha agregado el piloto español.

También se ha atrevido a comparar el Odyssey 21 con el Mini JCW Buggy. "Son dos coches totalmente diferentes, difíciles de comparar. Uno es de dos ruedas motrices y otro de cuatro; el peso de este coche es menor y tiene más potencia, pero a nivel de suspensiones está claro que el Mini está bastante más desarrollado que éste. En un circuito de 1,4 kilómetros como el de hoy, liso y revirado, está claro que este coche arrasaría al Mini porque es 4x4 y tiene 500 caballos, no habría color; pero en un terreno como el de la primera carrera, pues no hemos rodado aún".

Por otro lado, no descarta la llegada de marcas al campeonato, siempre y cuando la organización les permita ofrecer y desarrollar su tecnología. "Si el campeonato tiene éxito y la organización abre un poco la mano para que las marcas puedan poner su sello y tecnología, obviamente no lo descartamos", ha expresado Carlos Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hector hector

#1 juas juas, muy bueno

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Piloto que te tiene que adaptar al coche... vaya, otra categoría para la que no vale Vettel.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP