COCHES

Rally Dakar

Sainz correrá el Dakar 2021 "sólo si hay un proyecto ganador"

El nuevo equipo comandado por David Richards ha tanteado al 'Matador'
Descarta, a priori, desarrollar un coche desde sus inicios hasta hacerlo competitivo
sainz-dakar-2020-1-soymotor.jpg
0
10 Mar 2020 - 07:42

Carlos Sainz deja abiertas sus opciones de futuro en vistas a una posible participación en el Rally Dakar de 2021, en el que defendería la tercera corona que ha logrado en 2020 junto al equipo Mini X-raid. Ha recibido un acercamiento desde Prodrive, pero hasta estudiar todas sus posibilidades, su planteamiento inicial será correr sólo si puede hacerlo en un coche potencialmente ganador.

La empresa británica Prodrive, a través de su presidente David Richards, ha presentado candidatura para competir en el Rally Dakar de enero de 2021 y lo hará con dos coches, con el objetivo de hacerse con la victoria general en la categoría T1. Aún no ha confirmado si correrán con un prototipo de tracción total o con un buggy 4x2, si bien todo apunta a la primera opción.

Sainz, que ha ganado el Dakar con tres marcas diferentes, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado con Mini pero es consciente de que, sin el apoyo económico del Grupo BMW, la continuidad del equipo X-raid de Sven Quandt está en duda en el raid más duro del mundo. Esta situación se ha visto agravada por la marcha del patrocinio del Estado de Baréin –a través del fondo soberano del Reino, Mumtalakat–, precisamente hacia el nuevo proyecto de Prodrive.

Por todo ello, 'el Matador' no sabe todavía cuál es la mejor opción para disputar el Dakar de 2021, aunque sí está convencido de que sólo pilotará un coche con opciones de triunfo: "Me apetece seguir compitiendo sólo si hay un proyecto ganador", ha explicado Sainz durante un homenaje a su tercer 'touareg' celebrado ayer por BF Goodrich España, la marca de Michelin que calza a los líderes de la carrera.

De momento, Prodrive ha "invitado" a Sainz para su nuevo proyecto, pero el madrileño se ha mostrado reticente a volver a construir un equipo prácticamente desde cero, porque ganar a la primera un Dakar con un proyecto nuevo "es prácticamente imposible". Claro que en el pasado ha conseguido tantas veces crear ese equipo ganador que todavía no puede descartar nada por completo.

 

sainz-homenaje-dakar-2020-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33