GP Portugal F1 2020
Rally Dakar

Sainz correrá el Dakar 2021 "sólo si hay un proyecto ganador"

El nuevo equipo comandado por David Richards ha tanteado al 'Matador'

Descarta, a priori, desarrollar un coche desde sus inicios hasta hacerlo competitivo

AmpliarSainz correrá el Dakar 2021 "sólo si hay un proyecto ganador" - SoyMotor.comCarlos Sainz en el homenaje de BF Goodrich

Carlos Sainz deja abiertas sus opciones de futuro en vistas a una posible participación en el Rally Dakar de 2021, en el que defendería la tercera corona que ha logrado en 2020 junto al equipo Mini X-raid. Ha recibido un acercamiento desde Prodrive, pero hasta estudiar todas sus posibilidades, su planteamiento inicial será correr sólo si puede hacerlo en un coche potencialmente ganador.

La empresa británica Prodrive, a través de su presidente David Richards, ha presentado candidatura para competir en el Rally Dakar de enero de 2021 y lo hará con dos coches, con el objetivo de hacerse con la victoria general en la categoría T1. Aún no ha confirmado si correrán con un prototipo de tracción total o con un buggy 4x2, si bien todo apunta a la primera opción.

Sainz, que ha ganado el Dakar con tres marcas diferentes, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado con Mini pero es consciente de que, sin el apoyo económico del Grupo BMW, la continuidad del equipo X-raid de Sven Quandt está en duda en el raid más duro del mundo. Esta situación se ha visto agravada por la marcha del patrocinio del Estado de Baréin –a través del fondo soberano del Reino, Mumtalakat–, precisamente hacia el nuevo proyecto de Prodrive.

Por todo ello, 'el Matador' no sabe todavía cuál es la mejor opción para disputar el Dakar de 2021, aunque sí está convencido de que sólo pilotará un coche con opciones de triunfo: "Me apetece seguir compitiendo sólo si hay un proyecto ganador", ha explicado Sainz durante un homenaje a su tercer 'touareg' celebrado ayer por BF Goodrich España, la marca de Michelin que calza a los líderes de la carrera.

De momento, Prodrive ha "invitado" a Sainz para su nuevo proyecto, pero el madrileño se ha mostrado reticente a volver a construir un equipo prácticamente desde cero, porque ganar a la primera un Dakar con un proyecto nuevo "es prácticamente imposible". Claro que en el pasado ha conseguido tantas veces crear ese equipo ganador que todavía no puede descartar nada por completo.

 

sainz-homenaje-dakar-2020-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP