COCHES

PÉTERHANSEL SE HA DEJADO CASI DIEZ MINUTOS

Sainz amplía su liderato hasta los siete minutos tras ganar otra etapa

La especial se ha parado en el CP2 por motivos de seguridad a causa del calor
Sainz ha ganado y se coloca líder, mientras que Loeb ha perdido más de una hora
En motos, Gonçalves queda fuera de la lucha tras un problema mecánico
Bonetto gana en quads; De Rooy hace lo propio en camiones
sainz-dakar-lider-laf1.jpg
1
12 Ene 2016 - 21:39

A falta de cuatro días para que la caravana llegue a la meta de Rosario, el Dakar de 2016 será recordado por cómo los problemas meteorológicos han lastrado el desarrollo normal de la prueba. Si hace una semana fue la lluvia, hoy el intenso calor en la zona de Fiambalá ha obligado a una neutralización de la etapa especial para todos los corredores en el Punto de Control 2, después de que muchos de ellos se hayan quedado encallados en la arena argentina sin posibilidad de moverse.

De esta manera, la especial cronometrada se ha terminado en el waypoint número 4, y ninguno de los participantes han tenido la oportunidad de completar los 285 kilómetros de especial planeados para hoy. 

 

COCHES:

En la categoría de coches, la victoria ha ido a parar a manos de Carlos Sainz, quien repite después del triunfo de hace dos días y se coloca como líder de la general. El español ha completado el recorrido acortado en un tiempo total de 2h35’41”, y ha aventajado en diez segundos a Erik Van Loon.

La tercera posición le ha correspondido al finés Miko Hirvonen, muy sólido en el día de hoy, quien ha cedido poco más de dos minutos en la meta, por delante de Giniel De Villiers y del ganador de ayer, Nasser Al-Attiyah, quien ha tenido hoy la dura tarea de abrir pista.

Las dunas de Argentina dan oxígeno a los Mini. Hoy, Orlando Terranova, Nasser Al-Attiyah y Miko Hirvonen se han repartido el liderato, mientras que Van Loon ha rodado cerca de la cabeza, aunque, finalmente, la victoria ha sido para el Peugeot de Carlos Sainz.

El madrileño ha salvado los muebles de la casa del león. Esta mañana, nos despertábamos con la noticia de una reclamación interpuesta por parte de Mini contra Stéphane Peterhansel, alegando que el francés realizó en la jornada de ayer un repostaje en una zona no autorizada. A pesar de correr el riesgo de quedar incluso fuera de la prueba, finalmente, el galo no ha sido sancionado.

No obstante, esta ha sido la única noticia buena que ha recibido hoy, pues su etapa ha estado lejos de ser perfecta. De hecho, el hasta ayer líder de la general se ha dejado un total de 9’12”, y ha llegado incluso por detrás de Cyril Després. 

Las cosas no han ido mucho mejor para Sébastien Loeb. Tras el vuelco de ayer, el francés ha vuelto a sufrir en el día de hoy con las dunas, y ha cedido en meta un total de 1h13’47”, y ha llegado en la posición número 22 a la zona neutralizada de la etapa.

En lo que respecta a los representantes españoles, Nani Roma ha sido nuestro representante más adelantado, y ha llegado en la decimosegunda posición. Ha cedido 16 minutos. Por su parte, Rubén Gracia y Xavi Foj también han cruzado la meta.

Tras los resultados de hoy, Carlos Sainz se convierte en el nuevo líder de la general en coches, con una ventaja de 7’03” por delante de Stéphane Peterhansel. Nasser Al-Attiyah se afianza en la tercera posición, mientas que la cuarta plaza le corresponde al debutante de Mini, Miko Hirvonen.

 

MOTOS:

Después de la buena forma con la que comenzó el Dakar, Honda se ha quedado en esta novena etapa casi sin opciones de poder conseguir la victoria en la general. Ayer, Paulo Gonçalves sufrió una fuerte caída que le hizo perder alrededor de cinco minutos, sin embargo, hoy, el portugués ha lapidado sus opciones al triunfo final.

El piloto de HRC ha sufrido problemas en el radiador que le han hecho detenerse a la altura del CP2. El portugués ha sido remolcado por un compañero y ha enterrado sus opciones de luchar por el título en un día en el que Toby Price ha vuelto a ser el hombre más rápido.

El australiano ha terminado la etapa en un tiempo total de 2h24’19”, y ha aventajado en 7’10” al argentino Kevin Benavides, única Honda del equipo HRC con opciones a la victoria final, aunque muy remotas. La tercera posición le ha correspondido a Stefan Svitko, quien ha llegado a más de diez minutos del ganador, aunque por delante de Pablo Quintanilla.

De esta manera, Price se ha afianzado aún más en el liderato. El de KTM ha estado intratable en la jornada de hoy a pesar de tener que abrir pista y, desde el primer waypoint, ha conseguido sacar ventaja suficiente a Svitko, Benavides y el propio Gonçalves para poder rodar sin presión.

Por su parte, Ricky Brabec, integrante del equipo Honda HRC, ha terminado la jornada en la quinta posición, por delante del francés Antoine Méo, quien ha cedido alrededor de doce minutos. Gerard Farrés ha sido nuestro representante más adelantado, y ha llegado en la octava posición.

El integrante del equipo Himoinsa ha terminado por delante de Hélder Rodrígues y de Armand Monleón, quien ha vuelto a cuajar en el día de hoy una actuación sensacional a bordo de su KTM. Laia Sainz ha terminado en decimotercera plaza. Ha cedido alrededor de 25 minutos. Antonio Gimeno, Joan Pedrero, Iván Cervantes, Jordi Villadoms, Carlos Fernández, Marc Solá, Daniel Oliveras, Rosa Romero, Domingo Fernández y Martí Flix están ya en el campamento de Belén.

Tras los resultados de hoy, Toby Price se ha desmarcado en la general, y disfruta de una ventaja de 24’47” sobre Stefan Svitko. Pablo Quintanilla es tercero, a más de media hora, mientras Kevin Benavides es cuarto y Antoine Méo quinto.

 

QUADS:

En la categoría de quads, la victoria ha sido para un corredor argentino, aunque sin apellido Patronelli. Pablo Copetti ha sido el hombre más rápido y ha completado la especial en un total de 3h38’40”, que le han servido para llegar por delante de Alejandro Patronelli, aunque tan solo con 35 segundos de margen.

La tercera posición le ha correspondido a Marcos Patronelli, quien se ha quedado a un minuto y medio del ganador, mientras que Brian Baragwanath ha terminado en la cuarta posición. Ha cedido alrededor de tres minutos.

Como de costumbre, los Patronelli han comenzado dominador, pero a la altura del waypoint número 3, Brian Baragwanath ha conseguido ganarles la delantera. Posteriormente,  Pablo Copetti ha apretado el gas de su Yamaha y se ha aupado a la primera posición en el waypoint número 4.

En lo que respecta a nuestros representantes locales, Alberto Prieto aún se encuentra en la especial cronometrada, mientras que Eduardo Marcos y Covandoga Fernández ya han llegado a la meta del día de hoy.

A pesar de haber perdido la victoria parcial, Marcos Patronelli se mantiene como líder de la general en la categoría de quads. El argentino disfruta de una ventaja de 1’13” sobre su hermano Alejandro. La tercera posición le corresponde a Alexis Hernández, a más de 40 minutos de la cabeza.

 

CAMIONES:

En la categoría de camiones, Gerard De Rooy ha vuelto a ser el hombre más rápido del día. El neerlandés ha completado el bucle entre Belén y Belén en un tiempo total de 2h41’20”, y ha aventajado a su compañero Ton Van Genugten en 3’59”.

En lo que respecta a Kamaz, los rusos han ido recuperando posiciones a lo largo de la especial y, finalmente, Andrey Karginov ha conseguido llegar en tercera posición, aunque a más de un cuarto de hora del tiempo marcado por De Rooy.

El héroe local, Federico Villagra, ha cruzado la meta de Belén en cuarta posición. Ha cedido un total de 16’45” en un día del que se puede marchar con buenas sensaciones después de adelantar en los últimos kilómetros de la especial a Eduard Nikolaev. El ruso de Kamaz ha terminado en quinta posición, aunque se ha dejado casi 20 minutos. 

Pieter Versluis se ha hundido en la clasificación, y ha llegado a la meta en decimosegunda posición. El neerlandés se ha dejado un total de 37’31”. Por su parte, Airat Mardeev ha llegado un poco antes que el piloto de MAN, y ha cruzado por meta en la décima posición.

En lo que respecta a nuestros representantes locales, Pep Vila ha sido vigesimotercero, y se ha dejado más de una hora. Por su parte, Jordi Juvanteny ha terminado en la posición 29, mientras que Albert Llovera también está en meta.

Tras los resultados de hoy, la general sigue liderada por Gerard De Rooy, quien aventaja en 27’12” al Kamaz de Eduard Nikolaev. La tercera posición le corresponde a Federico Villagra, mientras que Pieter Versluis es cuarto.

 

LA ETAPA DE MAÑANA:

Mañana, los participantes que aún siguen en carrera seguirán su camino hacia la ciudad de La Rioja. Motos y quads completarán un total 561 kilómetros, con 278 de especial. Por su parte, coches y camiones realizarán un recorrido de 763 kilómetros en total, de los cuales 278 son cronometrados.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
12 Ene 2016 - 21:56
Comment

Carlos Sainz "El Matador ".......UNA LEYENDA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33