GP Francia F1 2021
Actualidad

Sainz aguanta el tirón de Al-Attiyah en la Baja Hail

AmpliarSainz aguanta el tirón de Al-Attiyah en la Baja Hail - SoyMotor.comSainz aguanta el tirón de Al-Attiyah en la Baja Hail

Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado la primera etapa de la Baja Hail 1 en segunda posición, a menos de tres minutos de Nasser Al-Attiyah. El catarí empleó 3 horas y 12 minutos para completar los 252 kilómetros de especial, que no fue por tanto muy rápida.

Sainz cedió la mayor parte de este tiempo en los primeros 66 kilómetros; al llegar al primer CP estaba ya a 1’33” de Nasser y en el kilómetro 108 la diferencia había alcanzado los dos minutos. Fue en esos primeros kilómetros en los que Sainz forjó la diferencia con Stephane Peterhansel; al final, el madrileño le sacó 3’20” a su compañero, que controló bien a la estrella local Al Rajhi.

Las dos Baja Hail han sido elegidas por Mini y Toyota como test final cara al próximo Dakar, no en vano se disputan alrededor de la zona que albergará la etapa de descanso del Dakar.

En la batalla por la Copa del Mundo de Bajas, Vladimir Vasiliev llevó la mejor parte y distanció a su rival Bernhard Ten Brinke en casi 7 minutos. El holandés tendrá que apretar en la segunda etapa, sobre todo no perder posiciones que podrían costarles muchos puntos.

 

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA

  1. Nasser Al-Attiyah (Toyota): 3:12'23"
  2. Carlos Sainz (Mini Buggy): +2'50"
  3. Stephane Peterhansel (Mini Buggy): +6'10"
  4. Yazeed Al Rajhi (Toyota): +8'56"
  5. Vladimir Vasiliev (Mini 4x4): +13'41"
  6. Bernhard Ten Brinke (Toyota): +20'26"
  7. Saleh Abdullah Alsai (Can Am): +25'18"
  8. Denis Krotov (Mini 4x4): +26'04"
  9. Guillaume de Mevius (Can Am): +28'20"
  10. Khalef Hafla (Toyota): +31'13"

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP