GP Baréin F1 2020
CURIOSIDAD

¿Sabes cuál es el modelo más vendido en cada país?

Las firmas del Grupo Volkswagen y el Grupo Renault dominan las ventas en Europa

Según el gráfico de Indigo, el Dacia Sandero es el modelo más vendido a particulares en España

AmpliarModelo más vendido en cada país - SoyMotor.comModelo más vendido en cada país

Con casi 90 millones de coches producidos cada año a escala global y miles de modelos diferentes, es difícil que un mismo automóvil sea el más vendido en dos países distintos al mismo tiempo ¿o no lo es tanto? Esto es lo que vamos a comprobar hoy gracias a un mapa político muy nutritivo y colorido que ha elaborado para uno de sus estudios la multinacional Indigo, una reputada empresa dedicada a la gestión de aparcamientos y estacionamientos públicos.

Según muestra el gráfico elaborado por Indigo, sólo una decena marcas de los cientos que existen dominan el 90% de los países con alguno de sus modelos. Se trata de Toyota, Volkswagen, Skoda, Hyundai, Kia, Renault, Dacia, Fiat, Ford y Chevrolet y, como no podía ser de otro modo, en Europa destacan los colores que representan a las marcas del grupo  VAG y el Groupe Renault, a excepción de Italia donde, lógicamente, manda Fiat y su célebre utilitario, el Panda.

top-selling-car-models-8.jpg

Cabe decir que el dato de que, en España, el coche más vendido sea el Dacia Sandero, dista mucho de los datos que ofrece la ANFAC a este aspecto, pues según su análisis del ejercicio pasado, los Seat León e Ibiza fueron los modelos con más matriculaciones, seguidos de cerca por el Volkswagen Golf, tan presente como líder de ventas en otras naciones. Así, el Sandero quedaría relegado al noveno puesto en nuestro país –sólo es el más vendido a particulares–.

Al otro lado del charco y pese a la posición dominante de Toyota en América, reluce el profundo color azul de Ford, que encabezaría las listas de Estados Unidos y Canadá con su popular camioneta F-150, el modelo más pequeño de las F-Series y que también tiene una buena cuota de mercado en Argentina, México o Venezuela, lugares donde la compañía produce esta polivalente pick-up, que ya va por su séptima generación, casi nada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP