FÓRMULA E

Rowland vence en el ePrix virtual de Berlín de Fórmula E

El británico se impone a Stoffel Vandoorne y Daniel Abt

Wehrlein mantiene el liderato en la general

AmpliarRowland vence en el ePrix virtual de Berlín de Fórmula E - SoyMotor.comRowland vence en el ePrix virtual de Berlín de Fórmula E

Oliver Rowland —Nissan e.dams— se impuso en la quinta ronda del campeonato virtual que organiza la Fórmula E a beneficio de UNICEF. El trazado seleccionado fue el circuito virtual de Berlín. El piloto británico dominó la prueba desde el ecuador aprovechando la lucha que mantenían Stoffel Vandoorne —Mercedes-Benz EQ— y Daniel Abt —Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team—.

El torneo se denomina ABB Formula E Race at Home Challenge y se disputa en la plataforma del simulador rFactor 2. Cada piloto tiene una vuelta para clasificar y determinar el orden de la parrilla, la carrera es a quince vueltas y transcurridas las dos primeras se inicia el proceso de eliminación del último piloto. La parrilla de salida estuvo conformada por todos los pilotos de la actual temporada real de Fórmula E.

La Pole la obtuvo Vandoorne, la tercera en cinco citas. Al piloto belga le siguieron Abt y Rowland. Los líderes del campeonato, Pascal Wehrlein —Mahindra Racing— y Maximilian Günther —BMW Andretti Motorsport— clasificaron cuarto y quinto, respectivamente.

La salida fue limpia, Abt y Rowland superaron a Vandoorne en la curva 3, Günther hizo lo propio con Wehrlein. En el fondo del pelotón, Lucas di Grassi se tocó con Brendon Hartley y tuvo que abandonar.

En la vuelta 3, Wehrlein intentó superar a Günther, ambos pilotos se tocaron, lo que provocó un trompo del piloto de BMW y se retrasó a la séptima plaza. En la cabeza, Vandoorne se colocó segundo fue a la caza de Daniel Abt.

La lucha entre los punteros fue rueda a rueda, la vuelta 7 fue el quiebre de las acciones ya que Abt y Vandoorne se empezaron a superar en varias ocasiones hasta que Rowland aprovechó una mejor trazada y tomó el liderato. Vandoorne terminó en segundo lugar y Abt, tercero.

A partir de la vuelta 9, y hasta el final de la carrera, el piloto de Nissan se defendió de los ataques del de Mercedes. Por el tercer lugar del podio, Abt contuvo a Wehrlein y a Edoardo Mortara. Los pilotos eliminados en la ABB Formula E Race at Home Challenge fueron di Grassi, Hartley, Sam Bird, Jerome D´Ambrosio, Jean-Éric Vergne, Ma Qing Hua, James Calado, Oliver Turvey, Alex Sims, Felipe Massa y Robin Frijns.

La bandera a cuadros llegó en la vuelta 15, Rowland ganó de forma apretada contra un aguerrido Vandoorne. Abt pudo defender su posición y finalizó tercero. Por detrás de ellos se clasificaron de Wehrlein, Mortara, Nico Müller, Günther, André Lotterer, Antonio Félix da Costa, Mitch Evans, Neel Jani y Sébastien Buemi.

La clasificación general tiene como líder a Wehrlein, Vandoorne se ubica segundo desplazando a Gunther a la tercera posición. La próxima competencia de la ABB Formula E Race at Home Challenge será el próximo sábado en escenario a confirmar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP