EPRIX DE BERLÍN - quinta PRUEBA

Rowland aguanta a Frijns para ganar el quinto evento de Berlín

La caaótica clasificación alteró gravemente todo el orden de la carrera

Mañana se disputará la última carrera de la temporada 2019-2020

AmpliarRowland aguanta a Frijns para ganar el quinto evento de Berlín - SoyMotor.comOliver Rowland en Berlín

Oliver Rowland se ha impuesto en la quinta prueba de la Fórmula E en Berlín, la primera con el circuito extenso y más técnico de los tres disponibles en el aeropuerto de Tempelhof, tras salir desde la Pole y aguantar los ataques de Robin Frijns.  

La clasificación del día de hoy ha causado una parrilla extraña donde los grandes favoritos estaban en la parte trasera, y Rowland, piloto de Nissan, no ha desaprovechado la ocasión y ha ganado liderando todas las vueltas de carrera, en un podio compartido con Robin Frijns y René Rast.

Rowland tuvo que defenderse en la salida de Frijns, pero pudo hacerse con el liderato de la prueba, con el Porsche de Neel Jani por detrás de ambos. Hubo algunos toques por detrás, pero ni siquiera hubo bandera amarillaa, aunque Sam Bird saltó literalmente por los aires. El vigente campeón, Antonio Félix da Costa, ya empezaba su remontada y era 16º.

En la carrrera que duraría 45 minutos, a falta de 36 de ellos Jani abrió la vedaa para el Attack Mode aunque tras todas las activaciones se quedó en tercera posición, justo delante de Lotterer. Frijns intentó activarlo antes que Rowland, pero a pesar de que lo hizo una vuelta antes, no logró sobrepasar al de Nissan, pero sí sorprenderle porque se llegaron a emparejar.

A falta de 27 minutos para el final, Da Costa ay Lucas di Grassi chocaron en la curva uno con daños severos en la rueda trasera derecha para el brasileño, aunque no hubo período de neutralización. De hecho, no hubo en ningún momento de la prueba.

Cuando restaban 19 minutos para el final, Jani volvió a activar primero el Attack Mode, y en vueltas consecutivas así lo hicieron Frijns primero y Rowland después, aunque el holandés no logró completar su cometido. En el intercambio de plazas tras dichas activaciones, Jani cayó a la sexta posición y el más listo de la clase fue su compañero de equipo, Lotterer, quien ascendió hasta la tercera plaza, justo por delante del debutante de Audi, René Rast.

Sin embargo, literalmente en la última vuelta de carrera Lotterer se quedó sin batería y Rast pudo adelantarle para firmar un increíble podio, repleto de contactos contra Lotterer de por medio, por cierto.

La historia llegaría hasta ese momento y Rowland pudo imponerse sin más sufrimiento hasta la bandera a cuadros. Da Costa finalmente logró remontar hasta la 11º posición, pero se quedó sin puntos. Mañana será la última jornada de carreras de la temporada 2019-2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP