COCHES

WRC

Rovanperä pasa al 'modo ataque' en Finlandia y va a por el líder, Tänak

rovanpera-finlandia-soymotor.jpg
1
06 Ago 2022 - 12:43

Ott Tänak conserva el liderato del Rally de Finlandia, pero la sombra de Kalle Rovanperä acecha tras haber neutralizado prácticamente la mitad de su desventaja respecto al estonio en los tramos matinales de la segunda etapa.

Era el guion esperado y Kalle comenzó a ejecutarlo desde la primera especial. Libre del hándicap de abrir carrera, Rovanperä se ha lanzado al ataque. Ha ganado dos de las cuatro especiales. Sólo en la última Tänak logró superarlo, aunque fuera por unas pírricas cuatro décimas. Pese a ello, el estonio no estaba descontento, "porque tuve un buen ritmo, pero esto es todo lo que pudimos hacer".

Tampoco ganó la especial de apertura, donde Evans le superó por siete décimas en un intento vano de mandar el mesaje de que iba a defender su posición de podio. El galés dijo que la etapa era difícil "porque tienes que ir al 100% y no ha sido mi caso. Y en las curvas largas ciegas no puedes pasarte".

Eso sí, la remontada pudo tener un alto precio precisamente en la última especial de la mañana. "Era una especial nueva y una nota era demasiado optimista… así que nos salimos. Pero esto es un rally", dijo Kalle. Pese al susto, apenas perdió tiempo.

Una primera sección del día que se ha cobrado una baja ilustre, Craig Breen. Salió largo de un viraje rápido, tocó el terraplén y las suspensiones no aguantaron. Un K.O. que ha permitido a Thierry Neuville colocarse quinto, ya que también superó a Katsuta, que no ha mantenido el ritmo de la jornada anterior.

El japonés dijo resignado: "Todos estos tramos son nuevos para mí. Normalmemte no llegaba a la segunda etapa en Finlandia", pero contó mucho el trompo de la segunda especial del día que achacó al piso deslizante y también "que los chicos de atrás van muy rápidos y quizás he sido demasiado cuidadoso".

Entre tanto, Lappi hace lo imposible por mantener el contacto con Tänak y a la vez contener a Rovanperä. Pese a sus esfuerzos, ni lo uno ni lo otro. Es cierto que sigue siendo segundo, pero ha cedido seis segundos al estonio, mientras que Rovanperä se ha colocado a sólo tres segundos por detrás.

En WRC2, Teemu Suninen mantiene el liderato, pero la amenza de Emil Lindholm está ahí. Se ha ido acercando y la diferencia entre ambos es mínima.

 

    CLASIFICACIÓN

  1. Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai)  1h. 27’13”8
  2. Esapekka Lappi-Janne Ferm (Toyota) a 9”5
  3. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota) a 12”9
  4. Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota) a 17”9
  5. Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai) a 1’28”5
  6. Takamoto Katsuka-Aaron Johnston (Toyota) a 1’37”7
  7. Pierre Louis Lobet-Vincent Landais (Ford) a 2’22”2
  8. Gus Greensmith-Jonas Andersson (Ford) a 2’29”6
  9. Teemu Suninen-Mikko Lukka (Hyundai Rally2) a 5’34”3
  10. Emil Lindholm – Reeta Hamalainen (Skoda Rally2) a 5’40”0
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2022 - 14:51
Comment

Ya lo vaticiné ayer, "aplanador" Rovanpera al ataque !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14