WRC

Rovanperä pasa al 'modo ataque' en Finlandia y va a por el líder, Tänak

AmpliarRovanperä pasa al 'modo ataque' en Finlandia y va a por el líder, Tänak - SoyMotor.comKalle Rovanperä y Jonne Halttunen, en Finlandia

Ott Tänak conserva el liderato del Rally de Finlandia, pero la sombra de Kalle Rovanperä acecha tras haber neutralizado prácticamente la mitad de su desventaja respecto al estonio en los tramos matinales de la segunda etapa.

Era el guion esperado y Kalle comenzó a ejecutarlo desde la primera especial. Libre del hándicap de abrir carrera, Rovanperä se ha lanzado al ataque. Ha ganado dos de las cuatro especiales. Sólo en la última Tänak logró superarlo, aunque fuera por unas pírricas cuatro décimas. Pese a ello, el estonio no estaba descontento, "porque tuve un buen ritmo, pero esto es todo lo que pudimos hacer".

Tampoco ganó la especial de apertura, donde Evans le superó por siete décimas en un intento vano de mandar el mesaje de que iba a defender su posición de podio. El galés dijo que la etapa era difícil "porque tienes que ir al 100% y no ha sido mi caso. Y en las curvas largas ciegas no puedes pasarte".

Eso sí, la remontada pudo tener un alto precio precisamente en la última especial de la mañana. "Era una especial nueva y una nota era demasiado optimista… así que nos salimos. Pero esto es un rally", dijo Kalle. Pese al susto, apenas perdió tiempo.

Una primera sección del día que se ha cobrado una baja ilustre, Craig Breen. Salió largo de un viraje rápido, tocó el terraplén y las suspensiones no aguantaron. Un K.O. que ha permitido a Thierry Neuville colocarse quinto, ya que también superó a Katsuta, que no ha mantenido el ritmo de la jornada anterior.

El japonés dijo resignado: "Todos estos tramos son nuevos para mí. Normalmemte no llegaba a la segunda etapa en Finlandia", pero contó mucho el trompo de la segunda especial del día que achacó al piso deslizante y también "que los chicos de atrás van muy rápidos y quizás he sido demasiado cuidadoso".

Entre tanto, Lappi hace lo imposible por mantener el contacto con Tänak y a la vez contener a Rovanperä. Pese a sus esfuerzos, ni lo uno ni lo otro. Es cierto que sigue siendo segundo, pero ha cedido seis segundos al estonio, mientras que Rovanperä se ha colocado a sólo tres segundos por detrás.

En WRC2, Teemu Suninen mantiene el liderato, pero la amenza de Emil Lindholm está ahí. Se ha ido acercando y la diferencia entre ambos es mínima.

 

    CLASIFICACIÓN

  1. Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai)  1h. 27’13”8
  2. Esapekka Lappi-Janne Ferm (Toyota) a 9”5
  3. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota) a 12”9
  4. Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota) a 17”9
  5. Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai) a 1’28”5
  6. Takamoto Katsuka-Aaron Johnston (Toyota) a 1’37”7
  7. Pierre Louis Lobet-Vincent Landais (Ford) a 2’22”2
  8. Gus Greensmith-Jonas Andersson (Ford) a 2’29”6
  9. Teemu Suninen-Mikko Lukka (Hyundai Rally2) a 5’34”3
  10. Emil Lindholm – Reeta Hamalainen (Skoda Rally2) a 5’40”0

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Ya lo vaticiné ayer, "aplanador" Rovanpera al ataque !

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP