COCHES

Vídeo

Rosalía canta para Cupra: así suena la nueva versión de 'Abcdefg'

La artista reinterpreta una de las canciones de Motomami en una colaboración con la marca de coches española
Rosalía y Cupra unen fuerzas - SoyMotor.com
Rosalía y Cupra unen fuerzas
5
27 Mar 2023 - 12:15

Rosalía ha reinterpretado su canción ‘Abcdefg’ en una nueva colaboración con Cupra en la que cada letra del abecedario se transforma en un guiño a la marca deportiva española.

Hace poco más de una semana, Barcelona, Madrid y Ciudad de México se despertaron con vallas publicitarias que anunciaban una enigmática sinergia entre la artista y la marca de moda del Grupo Volkswagen.

En aquel entonces, Cupra ya dejó entrever por dónde irían las líneas maestras de esta asociación: "una de las canciones más virales de Motomami es 'Abcdefg', para la que Rosalía creó su propio alfabeto. Ahora este alfabeto podría adoptar una perspectiva no convencional completamente nueva".

Y eso es justamente lo que ha ocurrido. El resultado es un vídeo de un minuto de duración que la marca ha publicado en su canal oficial de YouTube y en sus distintos perfiles en las redes sociales.

Si la colaboración entre Rosalía y Cupra se anunció en el marco del último Clásico entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, el estreno del vídeo tuvo lugar durante el descanso de la final de la King’s League.

A lo largo de la canción, Rosalía reinterpreta ‘Abcdefg’ para acercarla al universo Cupra. El vídeo incluye menciones explícitas al Formentor, el Tavascan y el Terramar, así como al espíritu rebelde de ambas partes. El UrbanRebel también aparece, aunque en su forma conceptual.

La colaboración no termina aquí, sino que también incluye vallas publicitarias con un número de teléfono al que la gente puede escribir por WhatsApp para recibir clips cortos de la canción.

En el vídeo también hacen acto de presencia los diferentes embajadores de la marca, como el actor Daniel Brühl o los futbolistas Ansu Fati, Alexia Putellas y Marc André Ter Stegen.

"ROSALÍA, igual que CUPRA, nació en Barcelona. De hecho, a tan solo cuatro kilómetros de nuestra sede. CUPRA y la artista comparten mentalidad y reconocimiento internacional, actuando como referentes culturales para las nuevas generaciones que se interesan en los aspectos no convencionales de la vida", ha dicho el director de Operaciones de Cupra, Sven Schuwirth.
 

Cupra
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mar 2023 - 16:20
Comment

Decir que esta canta….es decir demasiado 😂😂😂

Default user picture
27 Mar 2023 - 14:12
Comment

Un coche deportivo debe ser macarra, siempre. Lo de chonis reconozco que me ha hecho gracia, aunque las chonis suelen ir en BMW o en AUDI...

27 Mar 2023 - 12:59
Comment

No me digas que el título no llega a la H de Hipócrita.

21 Mar 2023 - 19:56
Comment

Ésto confirma que Cupra es para chonis.

21 Mar 2023 - 18:55
Comment

Excelente binomio para ponerle sonido a los Cupra eléctricos y de paso darle ese toque poligonero característico de toda la vida de la marca de donde ha salido, haciendo honor a sus raíces…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Sainz en Mónaco.
F1

Ferrari ha hecho "malabares" para llevar mejoras a Barcelona, asegura Sainz

Ferrari no tenía previsto llevar mejoras al Gran Premio de España, según ha explicado Carlos Sainz, pero el mal inicio de temporada que está protagonizando la Scuderia les ha obligado a hacer "malabares" e introducir actualizaciones en Barcelona. Unas actualizaciones que buscan mejorar el ritmo de carrera y hacer del SF-23 un coches menos "impredecible".

5
E. CIVERA, T. SLAFER|
01 Jun 2023 - 14:48
Sucesor del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024 y costará más de 2 millones de euros

El sucesor del LaFerrari continua con su fase de pruebas en la carretera, tal y como puede comprobarse en el nuevo vídeo de Varryx. Si en el pasado se ocultaba tras una carrocería modificada, ahora en los vídeos ya presume de un prominente alerón trasero que lo distingue de todo cuanto Maranello ha creado hasta la fecha. En las últimas imágenes suena a motor V6. Se espera que recurra a la hibridación y que se ponga a la venta a finales de 2024 por un precio por encima de los 2 millones de euros.

7
Martí Muñoz, Rubén Leal|
02 Jun 2023 - 10:38
Fernando Alonso en Barcelona
F1

Alonso, cauto para Barcelona: "Firmaría un podio"

Fernando Alonso firma un podio en Barcelona antes de empezar el fin de semana del GP de España. El español sostiene que lo más probable es que Red Bull domine en este circuito, el cual cree que será cinco segundos más rápido por vuelta sin la última chicane. Es un lugar ideal para introducir mejoras y sabe que lo harán tanto ellos como el resto de sus rivales.

21
01 Jun 2023 - 15:34