COCHES

Dakar 2021

Roma entra en el Top 5 del Dakar: "Aprendemos cada día más"

La regularidad ha permitido al catalán cerrar la primera semana del Dakar en zona noble
Asegura que día a día las sensaciones son mejores para él y para el equipo
Hoy han sufrido en el tramo final su primer contratiempo de esta edición
nani-roma-dakar-2021-soymotor_720.jpg
0
08 Ene 2021 - 18:06

Nani Roma acaba con muy buenas sensaciones la primera semana del Dakar. El piloto catalán tiene claro que hoy ha tenido cerca la victoria de etapa, pero dos pinchazos le han dejado con la miel en los labios en el tramo final. Pese a ello, acaba la sexta jornada como el quinto mejor clasificado y dejando claro que día a día, están dando un paso hacia delante.

Roma ha terminado muy feliz la sexta etapa de este Dakar 2021. El español remarca que con el paso de los días han aprendido más y más, y sostiene que tanto el equipo como su copiloto Alex Winocq –quien llegó a última hora tras el positivo por covid-19 de Dani Oliveras– han hecho un gran trabajo. 

"Ha sido una etapa muy entretenida y la hemos disfrutado mucho. Nos hemos probado bien con el coche. Hemos ido muchos kilómetros con Carlos Sainz, haciendo como una manga de motocross, para encontrar un poco el límite de todo, y realmente estamos contentos", ha comentado Nani tras la sexta etapa.

"Ha sido una semana muy positiva. Estamos aprendiendo y progresando cada día, y además, también estamos avanzando poco a poco en la clasificación. Estoy muy contento con el equipo y con el trabajo del equipo, estoy mejorando también con Alex", ha añadido.

Roma sostiene que el primer pinchazo le ha impedido seguir la estela de Carlos Sainz, quien ha vencido en la jornada de hoy. Además, sostiene que tras ello han sido algo conservadores de cara a la etapa de descanso. Por último, el problema con el crique hidraulico les ha costado algo más de tiempo, aunque ha sido el único que han tenido en toda la semana, algo que hubiesen firmado al comenzar esta edición.

"He tenido un pinchazo, Carlos se me ha escapado y nos hemos quedado rodando a un buen ritmo, pero intentando también guardar un poco la mecánica, para llegar bien a la etapa de descanso", ha explicado.

"En los últimos kilómetros hemos sufrido otro pinchazo y se nos ha quedado el crique hidráulico abierto. No podíamos entrarlo, hemos intentado repararlo, pero al final hemos tenido que arrancar con el crique abierto y lo hemos perdido. En todo caso es el único problema que hemos tenido en toda la semana con el coche; ya lo habríamos firmado al comienzo de la carrera", ha reconocido Nani para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25