Sorteo Woonkly
Dakar 2021

Roma entra en el Top 5 del Dakar: "Aprendemos cada día más"

La regularidad ha permitido al catalán cerrar la primera semana del Dakar en zona noble

Asegura que día a día las sensaciones son mejores para él y para el equipo

Hoy han sufrido en el tramo final su primer contratiempo de esta edición

AmpliarRoma entra en el Top 5 del Dakar: "Aprendemos cada día más" - SoyMotor.comNani Roma en el Dakar

Nani Roma acaba con muy buenas sensaciones la primera semana del Dakar. El piloto catalán tiene claro que hoy ha tenido cerca la victoria de etapa, pero dos pinchazos le han dejado con la miel en los labios en el tramo final. Pese a ello, acaba la sexta jornada como el quinto mejor clasificado y dejando claro que día a día, están dando un paso hacia delante.

Roma ha terminado muy feliz la sexta etapa de este Dakar 2021. El español remarca que con el paso de los días han aprendido más y más, y sostiene que tanto el equipo como su copiloto Alex Winocq –quien llegó a última hora tras el positivo por covid-19 de Dani Oliveras– han hecho un gran trabajo. 

"Ha sido una etapa muy entretenida y la hemos disfrutado mucho. Nos hemos probado bien con el coche. Hemos ido muchos kilómetros con Carlos Sainz, haciendo como una manga de motocross, para encontrar un poco el límite de todo, y realmente estamos contentos", ha comentado Nani tras la sexta etapa.

"Ha sido una semana muy positiva. Estamos aprendiendo y progresando cada día, y además, también estamos avanzando poco a poco en la clasificación. Estoy muy contento con el equipo y con el trabajo del equipo, estoy mejorando también con Alex", ha añadido.

Roma sostiene que el primer pinchazo le ha impedido seguir la estela de Carlos Sainz, quien ha vencido en la jornada de hoy. Además, sostiene que tras ello han sido algo conservadores de cara a la etapa de descanso. Por último, el problema con el crique hidraulico les ha costado algo más de tiempo, aunque ha sido el único que han tenido en toda la semana, algo que hubiesen firmado al comenzar esta edición.

"He tenido un pinchazo, Carlos se me ha escapado y nos hemos quedado rodando a un buen ritmo, pero intentando también guardar un poco la mecánica, para llegar bien a la etapa de descanso", ha explicado.

"En los últimos kilómetros hemos sufrido otro pinchazo y se nos ha quedado el crique hidráulico abierto. No podíamos entrarlo, hemos intentado repararlo, pero al final hemos tenido que arrancar con el crique abierto y lo hemos perdido. En todo caso es el único problema que hemos tenido en toda la semana con el coche; ya lo habríamos firmado al comienzo de la carrera", ha reconocido Nani para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP