COCHES

ACTUALIDAD

Rolls-Royce pasa de la hibridación y se centra en los eléctricos

Torsten Müller-Otvös, CEO de la marca, ha hecho oficial la información
No darán el paso hasta que la tecnología eléctrica esté más desarrollada
Con mucha seguridad, BMW le suministrará los futuros equipos eléctricos
rolls_royce_ev_-_soymotor.com_.jpg
0
07 Jul 2017 - 15:29

A Rolls-Royce le gusta jugar al despiste y el caso del Phantom 2019 no es una excepción. Si bien hace un par de meses, dejó que intuyésemos que su nuevo modelo equiparía un sistema de hibridación Plug-In combinado con su renovado motor 6.7 V12,  ahora parece que la célebre casa británica dará prioridad a trenes de potencia 100% eléctricos.

Parece que el futuro de la propulsión está sellado en la industria del automóvil e incluso las marcas más emblemáticas del sector empiezan a darle la espalda a los motores de combustión interna. Mientras que algunos fabricantes parecen comprar el tiempo y credenciales verdes con sistemas híbridos, Rolls ya no tiene planes para esta parada y ha decidido ir directamente a su destino final, sin parches.

"La electrificación es el camino a seguir y no habrá pasos intermedios para nosotros", dijo el Director Ejecutivo de Rolls-Royce, Torsten Müller-Otvös, en declaraciones a Autocar. "Es el sistema de propulsión del futuro con total seguridad. Todavía hoy nadie puede predecir cuándo ocurrirá, cuándo dejarán de fabricarse los motores de combustión y cambiará la mente del consumidor. Quizás sea un transformación que se tome mucho tiempo, pero sucederá".

En esta línea, Müller-Otvös aseguró también que Rolls-Royce sólo cambiará sus potentes motores por baterías cuando esta tecnología esté más avanzada de lo que lo está en la actualidad, al fin y al cabo, una empresa que trabaja con estándares del más alto nivel y construye los automóviles más lujosos del mundo, no se puede permitir equipar ciencias a mitad desarrollar y tecnologías mediocres.

"La marca Rolls-Royce no es, bajo ningún concepto, una institución experimental cuando se trata de tecnología revolucionaria. Nuestros clientes, cuando compran uno de nuestros vehículos, lo hacen por razones de máximo lujo y no quieren imperfecciones", declaró el directivo. Es muy probable que BMW sea quien le suministre su know-how eléctrico al fabricante de lujo cuando los sistemas les sean aptos. Por el momento, su objetivo seguirá estando en la opulencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33