COCHES

ROBERTO MERHI

Roberto Merhi 'emigra' a Australia para las Tasman S5000 Series

Este fin de semana corre en Sídney y días después, en Bathurst
tasman-series-merhi-soymotor.jpg
0
16 Nov 2021 - 09:01

Roberto Merhi comenzará este fin de semana una nueva aventura como piloto. Lo hará en las Antípodas. Roberto y el japonés Yoshiaki Katayama han sido anunciados por el equipo BRM para competir en las S5000 Tasman Series.

El éxito en Australia de las S5000 ha llevado a revivir las Tasman Series. En su día esta categoría fue próxima a los Fórmula 1 y era habitual que en invierno algunos equipos –Lotus, BRM, Cooper e incluso Ferrari– y sus mejores pilotos –Bruce McLaren, Jackie Stewart, Jim Clark, Damon Hill, Chris Amon, etc– se trasladaran allí para correrla.

Después los coches se sustituyeron por monoplazas de Fórmula 5000 –similares estéticamente a los Fórmula 1 con motores V8 estadounidenses de cinco litros–, antes de caer en el olvido; en estos años Graham McRae y Vern Schuppan fueron sus máximos exponentes.

"He estado observado la S5000 desde la distancia y vi una carrera en directo cuando estuve allí para la carrera de las Asian Le Mans Series en The Bend el año pasado, así que tengo ganas de llegar a Sídney para la primera ronda", ha señalado Roberto Merhi, a quien esperan en Sídney el miércoles por la mañana, hora local.

"La siguiente carrera es en en el mítico Mount Panorama de Bathurst... hemos visto la Bathurst 1000 muchas veces en la televisión y estoy convencido de que pilotar un potente vehículo de ruedas abiertas como el Alabar/Form700 será bastante interesante como mínimo", ha añadido.

Las S5000 se pusieron en marcha hace un par de años en Australia y el equipo BRM ha sido campeón este año con Joey Mawson, que sigue en el equipo, ya que BRM alineará tres coches.

Los monoplazas son todos iguales, basados en un Ligier de F3 aunque modificados y dotados de un motor Ford Coyote V8 de 5.2 litros y 560 caballos de potencia, que no es sencillo de pilotar.

La presencia de Katayama y el de Castellón ha sido posible gracias a la relajación de las normas anticovid-19 y un visado especial por motivos deportivos.

Por el momento las Tasman Series de este año se reducen a dos carreras, Sídney –con entrenamientos libres el jueves por la noche, entrenamientos el viernes y carreras sábado y domingo– y Bathurst. En la primera, tres carreras, con la última considerada principal y que dará más puntos, mientras que en Mount Panorama serán cuatro las carreras a disputar, dentro del macroevento de las Bathurst 1000, del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

A los eventos faltarán pilotos de Queensland y Nueva Zelanda, zonas donde todavía están en vigor restricciones estrictas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50