GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

Roberto Merhi correrá las 24 Horas de Le Mans 2020 con Eurasia

Será la segunda participación del castellonense en la carrera francesa

Sus compañeros son Nick Foster y Nobuya Yamanaka

AmpliarRoberto Merhi en Spa - SoyMotor.comRoberto Merhi en Spa

Roberto Merhi hará su segunda aparición en las 24 Horas de Le Mans en el mes de septiembre con Eurasia Motorsport. El castellonense compitió con el equipo en Spa y vuelven a confiar en él para la mítica carrera de resistencia francesa.

Merhi participará con el equipo Eurasia Motorsport en la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans los días 19 y 2o de septiembre. Sus compañeros serán Nobuya Yamanaka y Nick Foster y correrá con el Eurasia Ligier JS P217 de la categoría LMP2.

Ésta será la segunda vez que Merhi corra en Le Mans. El español ya lo hizo en el año 2016 con el equipo Manor junto a Matt Rao y Tor Graves. El de Benicàssim lideró en LMP2 con una gran actuación, pero un accidente de su compañero Rao frustró sus opciones.

Merhi ya conoce a sus compañeros con los que compartirá coche en Le Mans. Corrió con ellos el fin de semana pasado en Bélgica y a pesar de un resultado no muy favorable debido a problemas mecánicos en la caja de cambios, las sensaciones son buenas.

"Realmente he disfrutado del fin de semana y estoy deseando volver a Le Mans, lugar en el que competí en 2016", ha declarado el piloto español.

"He conseguido hacer tiempos de vuelta muy competitivos este fin de semana en Spa y afortunadamente podremos llevar este ritmo en el fin de semana de Le Mans y ayudar a que Nobuya Yamanaka tenga un evento competitivo", ha explicado.

Marko Goddard, jefe de equipo de Eurasia, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pilotos y el coche a pesar de los fallos mecánicos. 

"Hemos conseguido todo lo que esperábamos en este test tan duro de Spa; la gente ha podido trabajar en un ambiente competitivo después de mucho tiempo. Los pilotos han ganado experiencia muy valiosa para el mes que viene en Le Mans", ha expresado Goddard para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Hellowis
Imagen de _JR_

Gran noticia.
Me alegra mucho cuando pilotos de calidad consiguen un asiento.
Mucha suerte.

  • 2
  • 0
Imagen de TETE42

Mucha suerte Merhi. Eres un magnífico piloto, solo falta el dinero por desgracia para que optes a más eventos y campeonatos. Pero a por ellos campeón.

  • 3
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Me encanta poder ver a Roberto otra vez en Le Mans. Cuando corrió con Manor demostró que tenía mucho ritmo, fue el mejor de su equipo.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP