COCHES

FÓRMULA 2

Robert Shwartzman, la amenaza para el futuro de Mick Schumacher

El Silverstone, el ruso querrá aumentar su ventaja al frente del Campeonato
Illot, Lundgaard, Mick y Ticktum no pueden permitirse dejarle escapar
shwartzman-formula-2-soymotor.jpg
7
30 Jul 2020 - 14:57

Robert Shwartzman llega como sólido líder este fin de semana a las dos carreras de la Fórmula 2 que se disputarán en Silverstone y dispuesto a aumentar la ventaja sobre sus perseguidores.

Tremenda presión para Mick Schumacher y sus aspiraciones de acceder a la Fórmula 1. No hay peor rival que tu compañero de equipo y ambos lo son en Prema y en la Ferrari Driver Academy.

En Italia ya empiezan a decir que quizás la maduración de Mick es lenta y se interesan por el rápido crecimiento de Shwartzman; el ruso el año pasado estaba en Fórmula 3 y ganó el título precisamente a su compañero de equipo, Marcus Armstrong, también piloto de la Ferrari Driver Academy. El ruso, además, tiene el aval de la protección de SMP, el banco ruso que apoya a la generación emergente de pilotos del país.

Armstrong presiona a Mick también y no debemos olvidar a Callum Ilott, segundo del Campeonato, que también pertenece a la familia Ferrari. Cuatro pilotos de la Academia entre los seis primeros.

Shwartzman ha ganado dos carreras, dos carreras principales, las que otorgan más puntos, y ha sumado otro podio. Nadie ha ganado dos carerras este año ni sumado tres podios; en un año en el que sólo otros dos pilotos, Armstrong y Luca Ghiotto han pisado dos veces el cajón –aunque sin victorias–, la solidez que demuestra el ruso es impactante.

Es cierto que las puertas de Maranello están cerradas para cualquier piloto de la Academia, al menos para las dos próximas temporadas, pero el objetivo de estos chicos está en Hinwil, la sede de Alfa Romeo-Sauber, que puede tener dos asientos libres el próximo año si Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi no consiguen algún resultado destacable, tarea difícil.

Las dos pruebas de Silverstone y la de Barcelona, todas ellas empalmadas, significarán la llegada al ecuador de la temporada, así que añaden presión a todos los que aspiran todavía al título. Unos deben reafirmar su posición y otros, evitar la pérdida de opciones; no está permitido fallar.

Frente a los pilotos de la Ferrari Driver Academy sólo parece que hay una alternativa, el danés Christian Lundgaard, que está bajo la protección de Renault, igual que Guanyu Zhou.

El independiente mejor clasificado es Dan Ticktum, que ya no pertenece a Red Bull –lo apearon de forma brusca el año pasado– y que ha encontrado la forma de retomar su carrera como coach de Sean Gelael en el equipo; el padre del indonesio está tomando el mismo camino que antes recorrieron los de Lance Stroll y Nicholas Latifi para intentar que su retoño suba a la Fórmula 1.

Por el contrario, Jean Daruvala y Yuki Tsunoda, los protegidos de Red Bull, están en posiciones muy retrasadas, aunque Tsunoda ha demostrado que es rápido, muy rápido.

Tsunoda y Ghiotto, que hizo un excelente fin de semana en Hungría y se recuperó de los reveses de las dos pruebas austriacas, son quizás los únicos capaces de inquietar al pelotón de protagonistas. En Silverstone, este fin de semana, el Campeonato puede quedar encarado.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 23:00
Comment
#5 Es amenaza para todos, un piloto rapido de primeras siempre, pero ya vemos a Russell ahi donde esta ... Ver comentario
Pero Ferrari no es Mercedes al parecer esta haciendo un gran trabajo con su academia estos últimos años y esta dando frutos
Default user picture
30 Jul 2020 - 20:57
Comment
#2 @#1 El año que viene estará en Alfa o Haas , luego esperar 2 o 3 años en F1 hasta que Ferrari l ... Ver comentario
leclrerc si no demuestra que es excepcional la temporada que viene lo van a querer rifar
30 Jul 2020 - 20:41
Comment

Es amenaza para todos, un piloto rapido de primeras siempre, pero ya vemos a Russell ahi donde esta tres años con el proximo. Asi que, quien sabe.

30 Jul 2020 - 18:10
Comment
#3 @#2 si rinde los 2 años en Alfa Romeo seguramente tome el lugar de Sainz salvo que este demuestre u ... Ver comentario
Claramente la amenaza es para Sainz, que tiene contrato con Ferrari por 2 años, hasta. el 2022.
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 16:06
Comment
#2 @#1 El año que viene estará en Alfa o Haas , luego esperar 2 o 3 años en F1 hasta que Ferrari l ... Ver comentario
si rinde los 2 años en Alfa Romeo seguramente tome el lugar de Sainz salvo que este demuestre una superioridad sobre Leclerc. recuerda que Leclerc tiene hasta 2025 y Sainz hasta 2022...a Leclerc lo subieron con un año en Alfa no veo porque no lo suban a Robert con 2 ..si sigue a este gran nivel.
30 Jul 2020 - 15:46
Comment
#1 Mas que amenaza de Mick amenaza de Sainz, incluso de Leclerc...el Ruso es muy bueno Ver comentario
El año que viene estará en Alfa o Haas , luego esperar 2 o 3 años en F1 hasta que Ferrari lo suba... No le veo como amenaza de Sainz y Leclerc hasta 3-4Quizás más años
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 15:14
Comment

Mas que amenaza de Mick amenaza de Sainz, incluso de Leclerc...el Ruso es muy bueno

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25