GP Mónaco F1 2021
ELMS

Robert Kubica correrá las ELMS con WRT en 2021

El polaco seguirá en resistencia tras su paso por las 24 Horas de Daytona

Correrá a tiempo completo y lo combinará con su rol de reserva en Alfa Romeo

AmpliarRobert Kubica correrá las ELMS con WRT en 2021 - SoyMotor.comRobert Kubica

Robert Kubica correrá las European Le Mans Series en 2021 con el equipo WRT. El polaco da el salto a la resistencia tras haberse estrenado en las 24 Horas de Daytona y combinará dicho asiento con el rol de piloto reserva de Alfa Romeo en Fórmula 1.

Desde su marcha de la Fórmula 1 a tiempo completo en 2019, cuando abandonó Williams, Kubica ha estado en busca de retos nuevos. En 2020 firmó con Alfa Romeo, para ser su piloto reserva, y seguirá con ellos en 2021. Eso sí, los de Hinwil le dieron carta de libertad para combinar su papel en el equipo con cualquier otra competición.

En 2020 debutó en el DTM, de la mano del equipo ART, y logró su primer podio en la categoría en el circuito de Zolder a finales de dicho ejercicio. El polaco arrancó el presente año compitiendo y lo hizo en una carrera que era desconocida para él hasta ese momento, en las 24 Horas de Daytona. Corrió con High Class Racing, pero la prueba no les fue bien ni a él ni  a sus tres compañeros de equipo, que tuvieron que abandonar.

Tras su primera experiencia en el mundo de la resistencia, Kubica seguirá compitiendo en las European Le Mans Series y lo hará junto al equipo WRT. El polaco tiene muchas ganas de esta nueva aventura y asegura que es un placer para él competir en una categoría tan competitiva y llena de talentos.

"El equipo WRT es un nuevo capítulo para mí en mi carrera deportiva y también es un nuevo desafío para ellos. Vamos a descubrir muchas cosas nuevas juntos y lo vamos a hacer en una categoría que es muy sólida y competitiva, llena de rivales con mucho talento. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo, tanto en la pista como en el circuito", ha comentado Kubica en declaraciones que publica WRT.

Kubica combinará las European Le Mans Series con la Fórmula 1 y quizá el polaco esté presente en los Grandes Premios del Gran Circo cuando ambas categorías no coincidan. Es posible que también le veamos en el C41 ya que el jefe de equipo, Frédéric Vasseur, reconoció que le gustaría darle más tiempo a su piloto reserva dentro del monoplaza este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP