curiosidad

Roban un Mercedes-Benz 300SL 'Gullwing' en Nürburgring

José Miguel Vinuesa
19/08/2018 10:50

Un Mercedes-Benz 300SL ‘Gullwing’ prácticamente único fue robado el pasado 11 de agosto en las inmediaciones del circuito de Nürburgring, y está siendo buscado por la policía además de por su dueño.

Todo ocurrió entre la 1:30 y las 10 de la mañana del citado día enfrente del Hotel Dorint, el famoso hotel con vistas a la pista de Nürburgring y que ha sido lugar tradicional de residencia de muchos pilotos cuando hay pruebas en el circuito alemán. No era diferente en este caso, ya que su propietario, Thomas Rosier, iba a participar en el Oldtimer Grand Prix, un evento de clásicos muy afamado que se celebra en el circuito.

Según el propietario, estacionó el vehículo alrededor de la 1:30 enfrente del hotel, debido a que el garaje del hotel estaba lleno. Hablamos del chasis 198040 5500434, uno de los 300SL más especiales del mundo. Apodado el 'Californian Outlaw', el coche es uno de los 30 Gullwing con carrocería de acero equipados con el motor NSL de alto rendimiento.

El fotógrafo Remi Dargegen reveló en Facebook algunos detalles del automóvil, como que tiene un techo cortado y sutiles burbujas para aumentar el espacio para la cabeza. Además, tiene faros antiniebla amarillos, paragolpes personalizados y un interior realizado en cuero de avestruz. Según los expertos, la notoriedad del coche en la comunidad automovilística significa que es poco probable que se venda en el mercado público. En cambio, es bastante más probable que quienes lo robaron lo desmantelen y lo vendan por partes.

Entusiastas del mundo del motor de todo el mundo están compartiendo fotos e información en un intento de ubicarlo, en parte motivados por la espectacular recompensa de 250.000 Euros que el propietario está ofreciendo para quien de con el paradero del coche, algo que también podría quizás motivar a los ladrones a devolverlo, o eso espera el afectado. Quienes tengan información del vehículo deben ponerse en contacto con las autoridades, no sólo al Departamento de Policía de Mayen, que lleva el caso, sino a cualquier fuerza de seguridad. Es un coche que no pasará desapercibido para quien lo vea.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard