Actualidad

Rivian piensa en Europa y China con modelos más pequeños

28/11/2020 10:50

Rivian ha ampliado de forma notable sus objetivos iniciales y piensa ya en expandir su oferta con modelos más pequeños, que se adapten mejor a los mercados chino y europeo, los dos mercados que, gracias al impulso de los gobiernos implicados, que parecen más receptivos a la electrificación.

Aunque llevamos mucho tiempo hablando de Rivian, la marca fue fundada en 2009 y todavía no ha comenzado a comercializar sus productos. Pero los recientes acuerdos con Amazon –a quien suministrará 100.000 furgones de reparto eléctricos exclusivos– y con Ford parecen haber dado alas a planes de expansión para el futuro.

Sus dos primeros productos serán un pickup de gran tamaño, el R1T, y también un SUV de gran tamaño, el R1S. Parten de precios superior a los 70.000 dólares y comenzarán las entregas a los clientes en junio del próximo año. La autonomía prevista es de 480 kilómetros, en homologación estadounidense.

Pero el fundador de la marca y director ejecutivo de la misma, RJ Scaringe confirmó sus planes de expansión con modelos más pequeños para Europa y China. "Lo que realmente impulsará nuestra marca en estos mercados son los modelos que seguirán, más pequeños y diseñador para ellos, que encajarán muy bien en estos mercados, sobre todo en China", dijo Scaringe.

Scaringe afirmó que "no sería un proyecto serio si no pensáramos en China y Europa como mercados importantes a largo plaza. Y será importante tener alguna planta de producción fuera de Estados Unidos". En Estados Unidos, Rivian producirá en una planta de Mitsubishi, donde podrá centrar toda la producción: automóviles, motores y baterías.

Si a partir de 2022 Rivian comenzará a comercializar sus dos primeros modelos en Europa y China, la marca es consciente de que sólo podrá alcanzar un volumen significativo en estos mercados con nuevos modelos más pequeños, aunque compartirán componentes con los R1S y R1T.