COCHES

CONCEPT

Rinspeed Oasis: como en casa

rinspeed-oasis-concept.jpg
José Miguel Vinuesa
0
09 Dic 2016 - 18:22

Rinspeed, el estudio de diseño dirigido por el visionario del automóvil Frank M. Rinderknecht, vuelve a sorprendernos con el Oasis, un coche autónomo con un concepto rompedor que será presentado en la Consumer Electronic Show de Las Vegas el próximo mes de enero.

En el diseño del coche, la luminosidad ha sido una prioridad, con una gran superficie acristalada que incluye el espacio de las puertas, de modo que el espacio interior se funde con el exterior de manera natural. Rinspeed no hace esto por casualidad, pues el coche es uno de los lugares en el que pasamos mayor tiempo en nuestro día a día.

Se trata de un coche autónomo concebido como una extensión móvil de nuestra casa u oficina. Con espacio para dos personas, el modelo proyecta mensajes de bienvenida y despedida en el suelo y, ya en el interior, se convierte en un lugar cómodo en el que poder realizar múltiples tareas. Así, el volante se pliega en posición horizontal y permite apoyar un teclado con el que controlar la pantalla curva que ocupa buena parte del frontal, por lo que mientras viajamos podremos mandar correos electrónicos, tener una conversación vía Skype, o atender nuestras redes sociales. Todo ello mientras se escucha nuestra música preferida en el sistema de audio Harman con 24 altavoces.

Rindspeed Oasis concept

En el plano mecánico, cuenta con dos motores eléctricos bajo las ruedas traseras que ofrecen una autonomía de 100 kilómetros, mientras que las delanteras llegan a tener un ángulo de hasta 70 grados, lo que facilita las maniobras en espacios reducidos. No en vano, está pensado como un coche urbano.

Pero es el interior el que destaca por su futurismo. Armarios, cómodos asientos reclinables e incluso una pequeña nevera con compartimento especial para pizzas, lo que nos hace pensar que el oficio de pizzero podría tener las horas contadas. Sin embargo, el elemento que destaca en el interior es un pequeño jardín ubicado en el salpicadero del coche, con capacidad para pequeñas plantas y bonsáis, elaborado con la ayuda de la firma Kostal. Con ello se busca crear un ambiente agradable para el pasajero mientras disfruta del viaje.

Jardín en el Rindspeed Oasis

El coche, además, es programable. Puede llevarnos a un lugar y volver a casa, y una vez llegada la hora de recogida en el lugar determinado, el coche viene a recogernos. Con esto, Rinspeed abre la posibilidad también al coche compartido por varias personas que lo utilizan en momentos diferentes del día.

Y si nos aburrimos de cuidar nuestro jardín, trabajar, relajarnos o simplemente contemplar el paisaje, siempre podemos tomar los mandos y conducir el Oasis. Eso sí, antes deberemos pasar un test realizado por el propio coche para controlar nuestro estado de alerta y de capacidades motoras.

Con el Oasis, Rinspeed da una nueva dimensión al coche autónomo, persiguiendo, como nos dice la marca suiza, que "el viaje se convierta en el destino", pero con la comodidad del salón de nuestra casa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41